Internacionales

EE.UU. rechaza críticas de López Obrador al New York Times y defiende libertad de prensa

Es importante que la prensa pueda informar libremente sobre temas que importan al pueblo estadounidense y de una manera que los haga sentir seguros y protegidos sin acoso ni ataques.

Washington, 23 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. rechazó este viernes esas críticas al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que habló esta semana contra el New York Times en rueda de prensa y defendió la libertad de información de los periodistas. En conferencia de prensa, se le preguntó a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre los comentarios de López Obrador en la conferencia de prensa del jueves, en los que reveló que el teléfono celular de un reportero de un periódico estadounidense estaba escrito.

para él. Yo no lo veo. Pero claramente no apoyamos esto, respondió el portavoz.

Es importante que la prensa pueda informar libremente sobre temas que importan al pueblo estadounidense y de una manera que los haga sentir seguros y protegidos sin acoso ni ataques. Esto es algo que rechazamos claramente, añadió Jean-Pierre. Este jueves, durante una conferencia de prensa y frente a las cámaras de televisión, López Obrador presentó una carta de la corresponsal del New York Times en México, Natalie Kitroeff, en la que incluía su número de teléfono y una declaración en la que le preguntaban sobre la investigación que lideraba el periódico.

‘. El artículo en cuestión, publicado tras las declaraciones del presidente mexicano, reveló que Estados Unidos lleva años realizando una investigación sobre las ganancias del narcotráfico de los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados, que supuestamente fue recibido para las elecciones de 2018 del presidente electo mexicano. campaña presidencial.

EFE

TRA Digital

GRATIS