ATENAS, Georgia, 26 de febrero de 2024) — Un hombre de 26 años fue arrestado el viernes acusado de asesinar a un estudiante de enfermería cuyo cuerpo fue encontrado en el street En un comunicado de prensa, informó Associated Press, la policía dijo que no parecía conocer a la víctima, que actuó solo y que no hay otras amenazas a la comunidad universitaria. El sospechoso, identificado como José Antonio Ibarra, residente de Atenas, fue arrestado en relación con la muerte de Laken Hope Riley, de 22 años, dijo la policía. El cuerpo de una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta fue encontrado el jueves cerca de senderos para correr, lo que provocó una aparente investigación policial centrada en un complejo de apartamentos justo al sur de allí.
Los videos de seguridad del campus y otra tecnología ayudaron a la policía a encontrar a Ibarra, que vivía en uno de los apartamentos, dijo el jefe de policía de la Universidad de Georgia, Jeff Clark, durante una conferencia de prensa el viernes por la noche. Según Clark, las pruebas recopiladas por las autoridades en este caso son muy contundentes y creen que fue un acto en solitario de Ibarra. También dijo que la investigación mostró que el sospechoso y la víctima no estaban relacionados.
El estatus de Ibarra como migrante venezolano indocumentado ahora está siendo promovido por algunos líderes republicanos nacionales y estatales en apoyo de sus llamados a una seguridad fronteriza más estricta, a pesar de que muy poca evidencia muestra un vínculo entre la inmigración y el crimen.