Santiago.-La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Santiago (lado norte) le impuso coacciones que incluyeron presentaciones periódicas ante el Ministerio Público a cargo de la investigación contra un hombre que presuntamente compró una cédula de identidad durante las elecciones municipales del domingo pasado. A solicitud de la Fiscalía de Santiago y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, La Rosa podría ser condenada a 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos. También te puede interesar: Participación ciudadana: la compra de votos es casi descarada El fiscal electoral Iván Féliz Vargas determinó que por estos casos se investigan distintas denuncias a nivel nacional.
Respecto al caso de La Rosa, se informó que el imputado fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaban labores de vigilancia aproximadamente a las 15:30 horas del 18 de febrero, en una circunscripción de la zona en mención. área, notarán que lleva varias tarjetas de identificación en su mano derecha. Tras percatarse de la presencia del fiscal y del equipo policial, el imputado intentó darse a la fuga pero no logró su objetivo porque fue inmediatamente detenido, cuando le fueron confiscados 11 documentos de identificación y cédulas de elector, la misma billetera que contenía la cantidad de cien.
y cincuenta pesos en efectivo y identificación. La Fiscalía ha otorgado temporalmente a este proceso las normas legales especificadas en los números 10 y 18, artículo 316 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral, las cuales tienen las siguientes características: Conducta de la gestión electoral en la jornada de votación, Compra o venta de identidades y Votación. Tarjetas, en perjuicio del Estado dominicano.
Durante la investigación, los fiscales electorales recabaron pruebas documentales, testimoniales, materiales y ilustrativas que vinculaban a La Rosa con los hechos que se les imputaban. En el comunicado de prensa, el fiscal enfatizó que continuarán investigando este asunto más a fondo.