Internacionales

El campo de golf es lo más cerca que ha jugado Trump: Haley

caruri 2564.png
caruri 2564.png
Nueva York.- Nikki Haley, en el último tramo antes de las primarias de Carolina del Sur, hizo todo lo posible y atacó al expresidente Donald J.

Nueva York.- Nikki Haley, en el último tramo antes de las primarias de Carolina del Sur, hizo todo lo posible y atacó al expresidente Donald J. Trump, a su exjefe él y a su principal rival, se encontraban en gran desventaja frente a él en su país de origen. Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, aprovechó los comentarios de Trump durante el fin de semana sobre la política exterior y su familia para cuestionar su capacidad para ocupar el cargo de presidenta después de meses de problemas, una legislación y una retórica cada vez más autoritaria.

Este lunes, en Elgin, Carolina del Sur, calificó a Trump de irrespetuoso con el personal militar, de amenaza a la seguridad nacional y demasiado joven para ser presidente. Esta estrategia más dura es central en su argumento de que el país no quiere una revancha entre los presidentes Biden y Trump y que ella está mejor posicionada que el expresidente para llegar a las elecciones generales, a pesar de que las encuestas muestran que está más de 30 puntos por detrás. Triunfo.

. en Carolina del Sur. Haley utilizó el informe del fiscal especial que mostraba que Biden tenía problemas de memoria para argumentar que lo mismo se aplicaba a Trump, señalando su confusión con la representante de California Nancy Pelosi y declaraciones fuera de su guión.

Criticó los comentarios del expresidente durante el fin de semana, afirmando que su marido, que estaba desplegado en África con la Guardia Nacional, abandonó el país para escapar de ella. Haley dijo el lunes que las declaraciones eran insultantes para todos los miembros del servicio y agregó que con tal falta de respeto hacia los militares, no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos, porque no confío en mí para protegerlos. Más tarde, hablando con los periodistas, hizo comentarios más personales.

¿El mayor daño que jamás haya experimentado es si una pelota de golf pudiera golpear su carrito de golf y es por eso que se burla de los hombres y mujeres del ejército? No importa a qué partido pertenezcas, pero esto no es cierto. Haley también arremetió contra Trump, diciendo que podría alentar un ataque ruso contra los aliados de Estados Unidos, y agregó que las declaraciones que hizo pondrían en peligro a los militares y a todos nuestros aliados, nuestra inteligencia.

Donald Trump se está poniendo del lado de un matón, dijo, señalando la invasión rusa de Ucrania y la detención del reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich.

TRA Digital

GRATIS
VER