Mesquite, Texas – En una concurrida obra de construcción en las afueras de Dallas, hay esperanzas de que el Congreso finalmente apruebe casi 95 mil millones de dólares en ayuda para el agua en el exterior, incluida la financiación para Ucrania – –porque los empleos en las fábricas estadounidenses dependen de ese dinero. Se espera que la nueva fábrica de la empresa aeroespacial y de defensa General Dynamics en el suburbio de Mesquite en Dallas emplee inicialmente a 150 personas para producir municiones. Comenzará a operar en junio y, a medida que la construcción está a punto de finalizar, se han plantado árboles y arbustos en el complejo con vista a las áreas con mayor tránsito interestatal.
‘Queremos aumentar nuestros salarios, niveles de habilidades y oportunidades laborales’, dijo Kim Buttram, director de desarrollo económico de Mesquite, y agregó que se espera que la planta genere más de 300 puestos de trabajo cuando la producción esté a plena capacidad. Mientras el presidente Joe Biden presiona a los republicanos de la Cámara de Representantes para que aprueben la ayuda necesaria, quiere que los votantes comprendan que casi dos tercios (o casi 40 billones de dólares) del dinero que se entregará a Ucrania se destinará a donantes. .
, especialmente en Lima, Ohio y Scranton, Pensilvania, así como en Mesquite. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano de Luisiana, se negó a someter la propuesta a votación en la Cámara alegando que no satisfacía las necesidades del público estadounidense. De los 60.700 millones de dólares que se destinarán a Ucrania, 38.800 millones de dólares se destinarán a fábricas estadounidenses que fabrican misiles, municiones y otros equipos, según cifras proporcionadas a The Associated Press por la administración Biden.
Aunque la propuesta enviaría equipo militar a Ucrania, el dinero se gastaría en Estados Unidos, en lugares como Arizona, que produce misiles Patriot, Alabama, que produce misiles Javelin, Pensilvania, Ohio y Texas, donde se producen fuegos artificiales. , dijo el presidente. Biden dijo este martes.
El argumento del presidente desafía las críticas de algunos legisladores republicanos de que el gobierno federal debería gastar más dinero en casa en lugar de apoyar guerras en el extranjero.