Nueva York: Donald Trump podría perder algunos de sus activos más valiosos si no paga una multa enorme debido al juicio por fraude en Nueva York. Con intereses, el ex presidente y magnate inmobiliario le debe al estado casi $454 millones, más $87,502 por cada día impago. La fiscal general del estado, Letitia James, dijo a ABC News el martes que podría confiscar algunos de los activos de Trump si no paga la multa impuesta por el juez Arthur Engoron el 16 de febrero.
Engoron concluyó que Trump a lo largo de los años infló el valor de sus activos para asegurar contratos y préstamos subsidiados, mientras construía un imperio inmobiliario que le dio fama y, en última instancia, a la Casa Blanca. Trump niega haber actuado mal y dice que apelará. James, un demócrata, dijo en una entrevista con el corresponsal de ABC Aaron: “Si no tiene suficiente dinero para pagar la multa, acudiremos a los tribunales para encontrar una manera de hacer cumplir la decisión y le pediremos al juez que confisque sus bienes.
. Katerski. La capacidad de Trump para pagar sus enormes honorarios legales está en duda en medio de dos derrotas legales consecutivas: en enero, un jurado le ordenó pagar 83,3 millones de dólares al escritor E.
Jean Carroll por “difamación”. Trump anunció el año pasado que tenía alrededor de 400 millones de dólares en reservas de efectivo que se utilizarían para pagar la multa. El resto de su patrimonio neto, afirma, vale miles de millones de dólares, incluidos campos de golf, rascacielos y otros bienes inmuebles, así como otras inversiones y activos.
Pero es poco probable que James intente conseguir las llaves de la Torre Trump o de Mar-a-Lago de inmediato. Trump ha prometido apelar la decisión, lo que retrasaría el cobro de su multa mientras se desarrolla el proceso. Si Trump no puede pagar, el estado podría embargar y vender sus activos y cobrar a cualquiera que le deba dinero, dijo Gregory Germain, profesor de derecho en la Universidad de Syracuse.
El decomiso es una táctica legal común cuando un individuo no puede pagar multas civiles. En un caso famoso, el Trofeo Heisman de O.J. Simpson fue confiscado y subastado en 1999 para recuperar parte de la multa de 33,5 millones de dólares por homicidio involuntario.
Trump podría evitar la ejecución hipotecaria si tuviera suficiente efectivo (o pudiera convertir sus activos en suficiente efectivo) para pagar sus deudas más intereses. Lo que se desconoce es cuánto posee realmente, porque gran parte de la información sobre la riqueza de Trump proviene de él, a través de informes al gobierno y estados financieros anuales que, según Engoron, son fraudulentos. Trump informó alrededor de 294 millones de dólares en efectivo o equivalentes de efectivo en su último informe financiero anual para el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2021.