Tecnologia

El FBI advierte que los piratas informáticos chinos están atacando infraestructura crítica en los EE. UU.

caruri 125.png
caruri 125.png
Los piratas informáticos del régimen chino atacan plantas de tratamiento de agua, redes eléctricas, sistemas de transporte e infraestructura.

Los piratas informáticos del régimen chino atacan plantas de tratamiento de agua, redes eléctricas, sistemas de transporte e infraestructura. Otro tema clave en los Estados Unidos, advirtió el director del FBI, Christopher Wray, a los legisladores de la Cámara de Representantes el el miércoles, en una nueva advertencia de Washington sobre las ambiciones globales de Beijing. Subrayando la amenaza, el Departamento de Justicia y el FBI anunciaron poco antes de la audiencia que habían eliminado una red de robots de cientos de enrutadores domésticos y de pequeñas oficinas con sede en EE.

UU. propiedad de particulares y empresas, y que están siendo atacados por piratas informáticos. y ocultar su origen al instalar malware.

Hablando ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino (PCC), Wray dijo que hay muy poca atención pública a la amenaza cibernética que afecta a todos los estadounidenses. Wray dijo que los piratas informáticos chinos se están posicionando dentro de la infraestructura estadounidense y están preparados para causar daños reales a los ciudadanos y comunidades estadounidenses, siempre y cuando China decida que es el momento adecuado para atacar a los trabajadores. Jen Easterly, directora de la división de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, expresó opiniones similares en la audiencia.

Este es un mundo donde una crisis importante en el otro lado del planeta podría poner en peligro las vidas de los estadounidenses en casa al interrumpir los oleoductos y gasoductos y cortar los sistemas de telecomunicaciones, el tráfico, contaminar los suministros de agua, paralizar nuestros medios de transporte, todo para que él dijo: garantizar que puedan incitar al pánico y el caos en la sociedad, así como impedir que obstaculicen nuestra capacidad de respuesta. Estos comentarios son consistentes con evaluaciones de compañías externas de ciberseguridad, como Microsoft, que dijo en mayo que piratas informáticos chinos respaldados por el estado atacaron infraestructura crítica en los Estados Unidos y podrían sentar las bases técnicas para la posibilidad de interrumpir las comunicaciones críticas entre países. y Asia en futuras crisis.

Esa operación, que se cree fue llevada a cabo por un grupo de piratas informáticos llamado Volt Typhoon, fue detenida después de que funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia obtuvieron una orden de registro e incautación en un tribunal federal de Texas. Los piratas informáticos se infiltraron en sus objetivos a través de múltiples rutas, incluso a través de proveedores de servicios de Internet y de nube, haciéndose pasar por tráfico normal. En los últimos años, Estados Unidos se ha vuelto más agresivo en sus esfuerzos por prevenir y desbaratar las actividades cibercriminales y patrocinadas por el Estado.

Pero los piratas informáticos apoyados por el régimen de Xi Jinping, especialmente los chinos y rusos, saben cómo adaptarse y encontrar nuevos métodos y vías de intrusión.

TRA Digital

GRATIS
VER