el abogado defensor afirma que se benefició indebidamente de una relación romántica con un colega. La fiscal de distrito del condado de Fulton enfrentará preguntas de un abogado en su oficina mientras busca impedir que Trump y algunos de sus coacusados retiren su oficina del caso. Los abogados defensores dijeron que la relación con Nathan Wade, el fiscal especial a cargo del caso electoral, creó un conflicto de intereses.
Willis negó rotundamente esas acusaciones en su testimonio el jueves, acusando al abogado que originalmente presentó la denuncia de mentirle al tribunal en un intento de distraer a Trump y a los otros 14 acusados en el caso. ‘Es un insulto cuando alguien te miente’, dijo Willis en su testimonio. Las acusaciones podrían anular el caso penal que acusa a Trump y a varios de sus aliados políticos de esfuerzos ilegales para revertir la derrota de Georgia en 2020.
Trump y los 14 coacusados restantes no admitieron. Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial republicana, ha afirmado durante mucho tiempo que los cuatro cargos penales en su contra son parte de un esfuerzo por dañar su campaña. Sostuvo que los cargos contra Willis y Wade desacreditaban a la fiscalía.
Trump y sus coacusados alegan que Willis recibió indebidamente beneficios de Wade, incluidas tres vacaciones al Caribe, mientras que Wade fue contratado por su oficina para llevar a cabo la investigación de interferencia electoral. Willis se presentó como un profesional independiente que reembolsaba a Wade en efectivo los vuelos y hoteles y pagaba él mismo al menos uno de los viajes. ‘No necesito que nadie pague mis cuentas’, dijo Willis.
Su testimonio se produjo el primer día de una audiencia de dos días en Atlanta destinada a determinar si Trump y sus coacusados pueden demostrar que su relación condujo a una ventaja financiera indebida. Si el juez Scott McAfee destituye a Willis de presentar los cargos, probablemente causaría retrasos significativos mientras el caso se transfiere a otra oficina del fiscal. Los abogados defensores intentaron el jueves plantear preguntas sobre los pagos en efectivo, sugiriendo que no había constancia de que Willis reembolsara los viajes o la duración de la relación.
Una ex amiga y empleada de Willis testificó que ella y Wade comenzaron a salir poco después de conocerse en 2019. Willis y Wade, quienes también testificaron el jueves, dijeron que su relación se volvió romántica a principios de 2022, después de que contrataron a Wade para manejar el caso. (Reporte de Andrew Goudsward; Edición en español de Ricardo Figueroa)