Tecnologia

El iMessage de Apple y el Bing de Microsoft se quedan atrás

caruri 2649.png
caruri 2649.png
Tiendas alternativas en tu móvil y accede a actualizaciones a través de ellas fácilmente.

MADRID, 13 de febrero. (Portal/EP) – El servicio de mensajería iMessage de Apple y el motor de búsqueda Bing de Microsoft están excluidos de las obligaciones derivadas de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, lo que significa que no tendrán que abrir sus servicios a terceros como es el caso de la App Store. Apple y Microsoft, al igual que otros gigantes tecnológicos como Alphabet, Meta, ByteDnance y Amazon, son considerados “guardianes” o guardianes del acceso al mercado, lo que significa que actúan como un puente entre empresas y consumidores para los servicios principales de la plataforma.

. Consideradas “guardianes”, deben realizar una serie de cambios en sus servicios para cumplir con las obligaciones impuestas a estas empresas por la DMA, cuyo objetivo es promover la competencia en el mercado. A raíz de esta ley, Apple anunció la apertura de su tienda de aplicaciones en iOS, que permitirá a los desarrolladores vincularse a tiendas externas y pasarelas de pago que no son ofrecidas por la App Store e instaladas por los usuarios para pedir “aplicaciones” a ellas.

.. tiendas alternativas en tu móvil y accede a actualizaciones a través de ellas fácilmente. Sin embargo, su servicio de mensajería iMessage eludió las obligaciones legales, según determinó este martes la Comisión, tras realizar una investigación adicional.

El navegador Edge, el motor de búsqueda Bing y la plataforma Microsoft Advertising, tres servicios de Microsoft, tampoco pueden ser designados como “guardianes”. La decisión se refiere a los servicios concretos en cuestión y no a las empresas como tales, por lo que Apple y Microsoft siguen siendo considerados guardianes, como se indicó el 5 de septiembre. El mismo día, Apple y Microsoft expresaron su intención de no incluir el motor de búsqueda Bing y Mensajes de iPhone en la ley del mercado digital de la Unión Europea, argumentando que no son servicios lo suficientemente populares como para encuadrarlos dentro de los límites del estándar.

Sin embargo, en noviembre, Microsoft se anticipó a la decisión de la Comisión y anunció que permitiría a los usuarios de los países miembros desinstalar Edge y Bing. Y Apple ha confirmado planes para implementar el protocolo Rich Communication Service (RCS) en iMessage este año.

TRA Digital

GRATIS
VER