El hombre pidió a las autoridades que se involucraran en este caso para que el acusado pudiera devolver el dinero ahorrado durante 20 años de trabajo. años en restaurantes de Estados Unidos. Un italiano dijo ser víctima de un fraude financiero en el país de hasta 65.000 dólares, por parte de un ciudadano francés y un cubano, mientras intentaba conseguir un lugar comercial en zona colonial.
El turista identificado como Nicolo Barozzi informó a los periodistas Listín Diario que en julio de 2023, motivado por los encantos de este país, se fue a vivir a República Dominicana y al francés Stéphane Julien Boignet, a quien hasta entonces había identificado como su amigo y promotor. . Él mismo, agente inmobiliario, le presentó una tienda de pieles en la colonia.
Barozzi explicó que los europeos le presentaron a otras dos personas de nacionalidad cubana, entre ellas Yaniel Espinoza Blanco, quienes juntos ofrecieron vender a los italianos el sitio comercial identificado como La Peletería Artesanal y convencer a Barozzi de que aportara 65.000 dólares, incluso sin esas cosas. tiene derecho a realizar dichas ventas. De hecho, el establecimiento comercial ubicado en la calle El Conde era legalmente propiedad de un estadounidense que no permitía transacciones entre el francés y el cubano, quienes luego huyeron del país, según la versión del denunciante.
Por ello, el hombre de 47 años explicó que presentó una denuncia oficial ante la fiscalía en agosto de 2023, pero las autoridades no emprendieron acciones legales contra los dos hombres, quienes tampoco devolvieron el dinero que recibieron. …superando los tres millones de pesos dominicanos. El hombre pidió a las autoridades que tomen medidas en este caso para que el acusado le devuelva una cantidad que representa la cantidad de dinero ahorrada al trabajar durante más de 20 años en restaurantes en Estados Unidos, donde vivía antes de su decisión de residir en Dominica.
.