Nacionales Política Primera Plana

El jefe del observador de la OEA afirmó que su misión no es intervenir

caruri 3360.png
caruri 3360.png
Junto al presidente Abinader y Loizaga, integraron el grupo de observación el canciller Roberto Álvarez y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.

El presidente Luis Abinader recibió ayer al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, quien aclaró que en el Congreso Nacional Palacio no interfiere labor de observadores de la OEA y llamó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto Quisiera aprovechar esta oportunidad para aclarar que la misión de observación no es de ninguna manera una misión de intervención y no reemplaza a ninguna autoridad electoral, respetamos la Constitución nacional, las leyes que rigen el proceso electoral, aclaró posteriormente Loizada a los periodistas. reunión. Junto al presidente Abinader y Loizaga, integraron el grupo de observación el canciller Roberto Álvarez y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza.

Puede leer: JCE deja abierto proceso de observación electoral internacional El jefe de la delegación de la OEA dijo: “Hacemos un llamado al pueblo a votar y ejercer sus derechos constitucionales, porque se siente involucrado y responsable en la conformación del gobierno provincial. Reiteró el compromiso de la misión con la equidad y la objetividad en su trabajo de observación, así como su independencia de cualquier influencia política o externa. Entre los temas tratados con el presidente Abinader mencionó el trabajo que ha realizado la misión de cara a las elecciones del próximo domingo 18.

Explica que trabajan con especial énfasis en la colaboración de expertos en diversos campos, como la tecnología, las finanzas políticas y la participación de las mujeres. También habló del diálogo con representantes de importantes organizaciones para entender a fondo el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo. Dijo que la delegación que encabeza busca brindar un análisis objetivo para producir un informe de seguimiento integral, que incluya recomendaciones y aspectos positivos del proceso electoral.

La misión de observación incluye a 26 personas de seis nacionalidades, que serán desplegadas por todo el país.

TRA Digital

GRATIS
VER