Washington, 12 feb (Sputnik).- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, de 70 años, fue hospitalizado por segunda vez en casi mes y medio, informó el Pentágono. Austin fue trasladado al hospital militar Walter Reed para un examen médico debido a síntomas que sugerían un problema de vejiga, informó el Pentágono en una declaración a RIA Novosti. El Departamento de Defensa de Estados Unidos aclaró rápidamente que había notificado al sustituto de Austin, al Estado Mayor Conjunto, así como al presidente Joe Biden y al Congreso.
El jefe del Pentágono fue hospitalizado en secreto el 1 de enero y no notificó de inmediato a Biden ni al Congreso, lo que provocó disturbios allí. Según varios medios de comunicación, el Pentágono informó a altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre la hospitalización de Austin tres días después. Resulta que el Congreso fue notificado del estado de Austin el 5 de enero, 15 minutos antes de que el Departamento de Defensa emitiera un comunicado de prensa.
Según un comunicado de prensa publicado por el Pentágono el 9 de enero, el director del centro está siendo tratado por cáncer de próstata. Austin fue liberado el 15 de enero y está desempeñando sus funciones de forma remota. (Sputnik)