José Frank González afirmó que tenía muchos casos relacionados con las drogas, pero afirmó que el día de la En el incidente él era miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y había firmado el mismo caso. José Frank González Rodríguez, el joven que llegó al juzgado de Santiago luego de ser señalado como uno de los responsables de la muerte de Francisco Antonio Fernández Bautista, aseguró que no tuvo nada que ver con esas acusaciones. González averó que si tiene casos relacionados con estupefacientes, sin embargo expresó que el kia que ocurrieron los hechos encontrados en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) do ese mismo caso y acudió a currentarse paraclarar que no tiene nada que ver con eso.
Yo sí vendía droga (…) Ese día firmé y no sabía nada de eso, me quedé en casa y me acosté y vine aquí a presentarme para que vean que no tuve nada que ver. ambos (…) Yo no tengo un problema de asesinato, no soy un asesino para tener un problema, declaró a su abogada Neudy Pérez. El interesado en el asesinato del excoronel, tío del exjefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, en la comunidad de Villa González, llamó a los responsables de la investigación a ver los videos porque cree que la persona vista en las imágenes es alguien con una condición física diferente a la tuya.
No me han acusado de nada y de hecho espero que se solucione porque la verdad es que yo no tengo nada que ver, que están buscando los últimos vídeos, porque si buscan a alguien es un vídeo más pequeño. y la persona es más delgada y mira mi figura, estoy blanca y gordita, para el que asesinó al tío, dijo. Por su parte, la madre del joven, Rafelina Rodríguez, explicó que ella y sus otros hijos estuvieron detenidos desde la noche del miércoles hasta el jueves por la noche, bajo presión para entregar al joven de 25 años.
Asimismo, la madre dijo que entregó a su hijo sin lesiones físicas por lo que espera que no sea maltratado y se realicen las investigaciones correspondientes. Para que vean que lo regresamos sano y salvo, vivo y ileso, para que cuando vengan a traerlo aquí y encerrarlo no digan que intentó escapar y lo maten”, dijo. El hermano del joven, José Miguel González Rodríguez, admitió que su hermano no era un santo, pero enfatizó que era inocente y no tuvo nada que ver con la muerte de Fernández Bautista.
Sé que mi hermano es inocente, porque no es un santo, pero él no está involucrado en esta muerte, no tiene nada que ver, tiene pruebas de dónde estaba en ese momento. En el video se puede ver que el tirador no es mi hermano”, dijo. Por su parte, la abogada de la familia, Neudy Pérez, explicó que el motivo de la familia para entregarlo a través de la fiscalía y no a través de la policía nacional se debió a la pena de muerte impuesta en este país y los familiares están asustados.
No quisieron entregarlo a la Policía Nacional, dijo, porque en República Dominicana se aplica la pena de muerte, lamentablemente no se respeta la Constitución de la República. Según el testimonio de esta persona, era amigo de Jordany de Jesús, conocido como El Radio, quien fue asesinado a tiros por la policía.