Entretenimiento

El orgullo de Juan Carlos Mieses

caruri 5535.png
caruri 5535.png
El ganador de este año del Premio Nacional de Literatura, Juan Carlos Mieses, nació en el pueblo de El Seibo en 1947.

El ganador de este año del Premio Nacional de Literatura, Juan Carlos Mieses, nació en el pueblo de El Seibo en 1947. De joven se mudó a Santo Domingo, donde recibió una muy buena educación. reflejado en su vocación literaria.

Durante su adolescencia, trabajó como actor y profesor de escuela, aprendió francés y comenzó una carrera de derecho, que luego interrumpió para estudiar literatura moderna en Francia. Pasó cinco años en Toulouse y conoció al que se convertiría en su esposa, Evelyne Grimaud. Hijo del famoso abogado Juan María Mieses Reyes, formado, honesto y valiente, es un Seibano orgulloso junto a su familia.

Premios y sus aportes El ganador Mieses Sánchez recibió el premio con un cheque por dos millones de pesos, que no es lo más importante para él, pero sí corresponde a quienes han hecho aportes destacados para ayudarlo a ser reconocido, entre muchos otros grandes. Entre sus obras poéticas se incluyen: Flagellum Dei (Premio Siboney 1985), una epopeya sobre el rey Atila; Aquí, Edén, una serie de provocativos retratos de Santo Domingo, Dulce et Decorum, una mordaz crítica social e histórica; Gaia (Premio Pedro Henríquez Ureña 1991), poema épico sobre el hombre y el universo, y Desde las Islas (Premio Internacional de Poesía del Caribe Nicolás Guillén 2001), otro poema épico sobre el hombre de las Indias Occidentales, y publicó dos novelas: El kia. de todos, (Editor Alfaguara 2009) y Las palomas de la guerrilla, (Editor Santuario).

Destaca Lía Cubilete Becada por una prestigiosa universidad de Estados Unidos, Seibana Lía Cubilete ejerció la enfermería durante cuatro años en Penn States y se acreditó en un hospital infantil. Una tarde, cuando salía del trabajo para tomar un refrigerio, un cineasta quedó cautivado por su currículum y le ofreció trabajo matriculándola en una escuela de cine. Su manager recibió varias ofertas de trabajo, primero para unirse a uno de los jacistas más famosos de Chicago, Crisk Braw, luego la revista Vanity Fair perfiló parte de sus esfuerzos y a partir de ahí todo avanzó, lo que enorgulleció a sus padres, especialmente a Juan Cubilete.

TRA Digital

GRATIS
VER