Tecnologia

El patrullero naval ‘Arnomendi’ finaliza la campaña de inspección y vigilancia pesquera del ‘Caladero Nacional’

caruri 4570.png
caruri 4570.png
El buque partió de la base naval de A Graña, en Ferrol, el pasado 12 de febrero, iniciando un periodo de vigilancia en zonas de pesca del mar Cantábrico y del litoral gallego.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El patrullero de altura “Arnomendi” realiza tareas de vigilancia e inspección en el mar, y realiza un seguimiento de la flota pesquera según el Plan Parcial de la Dirección de Pesca hasta 2024. El buque partió de la base naval de A Graña, en Ferrol, el pasado 12 de febrero, iniciando un periodo de vigilancia en zonas de pesca del mar Cantábrico y del litoral gallego. Realiza tareas de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros Estados miembros autorizados, inspeccionar las capturas y revisar los artes de pesca utilizados, así como vigilar las zonas de pesca y los períodos de veda para garantizar que se aplican medidas de conservación y control.

Durante esta campaña, Arnomendi realizó vigilancia y control de la flota pesquera, realizando 14 inspecciones y 15 observaciones para verificar el cumplimiento de la normativa pesquera en el mar. Para realizar estas tareas de inspección, un inspector de la Dirección de Pesca abordó durante este tiempo el Arnomendi. Durante la operación se colaboró ​​con un helicóptero del Servicio de Gardacostas de Galicia, siendo la primera vez que este tipo de avión AW 139 aterrizaba en la cubierta de vuelo de un buque de la Armada.

Además, se realizan misiones de vigilancia e inspección compatibles con diversos ejercicios para mantener la formación de las tripulaciones aéreas, incluidos ejercicios de seguridad interna, médicos y de comunicación, maniobras, vuelo y navegación.

TRA Digital

GRATIS
VER