Internacionales

El perro de Joe Biden fue expulsado de la Casa Blanca tras morder al personal

caruri 4490.png
caruri 4490.png
También señalaron cómo los empleados de la agencia tuvieron que cambiar sus hábitos para evitar daños por parte del famoso pastor alemán de los Biden.

WASHINGTON. – El perro de la importante familia del presidente estadounidense Joe Biden ha mordido a agentes del Servicio Secreto al menos 24 veces, en incidentes en la Casa Blanca y otros lugares, informó ayer CNN. La calificación media, considerada uno de los documentos internos de los servicios secretos (USSS en inglés), asegura que estos elementos serán expuestos tan pronto como la agresividad de la agencia pueda hacerse evidente, convirtiéndose en un grave problema para el personal que trabaja en la Casa Blanca.

. También señalaron cómo los empleados de la agencia tuvieron que cambiar sus hábitos para evitar daños por parte del famoso pastor alemán de los Biden. No es la primera vez que se denuncian incidentes que involucran al comandante, que no visita la Casa Blanca desde el 4 de octubre, tras morder a varios agentes del Servicio Secreto.

Ahora, lo que ha obtenido la cadena estadounidense son documentos que confirman que se suman 24 ataques más por parte de perros a los ya conocidos. “Los recientes incidentes de mordeduras de perro nos han obligado a ajustar nuestras tácticas operativas cuando el comandante está presente”, escribió a su equipo en un correo electrónico en junio de 2023 un agente especial anónimo a cargo de la División de Protección Presidencial del USSS. En el correo electrónico, el oficial advirtió a sus colegas que debían ser creativos para garantizar su propia seguridad.

Esta advertencia se produjo meses antes de que el perro abandonara la Casa Blanca de forma permanente. La cadena mostró una fotografía sin fecha, obtenida a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, de la camisa rota de un agente del Servicio Secreto después de haber sido mordido por un perro. Los incidentes registrados involucraron a miembros de la División Uniforme del Servicio Secreto, la Guardia Presidencial y otros funcionarios del USSS.

Todos están ubicados en la mansión Casa Blanca, pero también en las casas de la familia Biden en Wilmington y Rehoboth Beach (Delaware), en Camp David y en Nantucket (Massachusetts), donde la familia vacaciona. Una fuente cercana a la familia Biden le dijo a CNN que la familia Biden está triste y desconsolada por esta serie de incidentes de mordeduras. Les rompe el corazón.

Pidieron disculpas a los mordidos y llevaron flores a algunas personas. Se sienten muy mal. La fuente dijo que el comandante fue sobreprotector y, a pesar de intentar arreglarlo, tuvieron que enviarlo de regreso a vivir con otros miembros de la familia.

Los Biden han intentado en repetidas ocasiones controlar la situación, comenzando en octubre de 2022 con incidentes que duraron todo el año. El pastor alemán se unió a la familia como cachorro en diciembre de 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER