Los precios del WTI se mantuvieron en verde durante la mayor parte de la sesión y subieron hasta un 1,45%. Los precios del petróleo cambiaron de rumbo y terminaron a la baja el jueves, tras el anuncio de un posible alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza. El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte entregado en abril bajó un 2,29% y cerró en 78,70 dólares.
Mientras tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) entregado en marzo disminuyó un 2,67%, hasta 73,82 dólares. El precio del WTI se mantuvo en verde durante la mayor parte de la sesión, aumentando hasta un 1,45%. El analista de Interactive Brokers, José Torres, dijo que los precios se vieron respaldados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la OPEP+ de mantener los recortes de producción prometidos.
. Pero la situación cambió antes del cierre, tras el anuncio de Qatar de que Hamás había dado una confirmación preliminar positiva de la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes que había sido aprobada por Israel. Sin embargo, una fuente de Hamás dijo a la AFP que todavía no había acuerdo sobre la aplicación de la propuesta y que la declaración de Qatar era apresurada y falsa.
Parecía un comienzo en falso, pero el mercado recurrió a las ventas, con la esperanza de que un alto el fuego pudiera poner fin a la guerra, dijo Andrew Lebow del Commodities Research Group.