Nueva York, 7 feb (EFE).- Los precios del Texas Intermediate (WTI) abrieron este miércoles con una ganancia del 0,86 %, hasta situarse en 73,94 dólares por barril, según analistas , el nivel de precios parece depender cada vez menos de las tensiones geopolíticas. A las 09:02 hora local (14:02 GMT), los futuros del WTI para marzo subían 63 centavos respecto al cierre de la sesión anterior. A medida que avanzan las negociaciones y aumenta la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, es poco probable que la atmósfera de tensión que surgirá en los próximos meses, a pesar de todo, afecte fundamentalmente al suministro de crudo producido en la zona.
Golfo pérsico. La cadena CNBC señaló este miércoles motivos muy relacionados con el mercado del crudo y especialmente con la producción en Estados Unidos, que crece a un ritmo más lento este año, tras alcanzar niveles elevados, especialmente 13,3 millones de barriles diarios el pasado mes de diciembre, una cifra única. .
Es posible que eso no vuelva a suceder antes de 2025, según su pronóstico. El analista Tom Esaye señala en el diario The Sevens Report que hay que tener en cuenta otros factores, como los buenos datos económicos de la zona del euro y un dólar relativamente débil, la moneda en la que se realizan la mayoría de las transacciones petroleras. Logrado.
. EFE