Economicas

El petróleo vuelve a subir en medio de tensiones en Oriente Medio

caruri 1098.png
caruri 1098.png
Los barriles de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI), cuyo lanzamiento está previsto para marzo, subieron un 0,69%, hasta 72,78 dólares.

Los barriles de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI), cuyo lanzamiento está previsto para marzo, subieron un 0,69%, hasta 72,78 dólares. Los precios del petróleo volvieron a subir el lunes por la noche, en medio del empeoramiento de la situación en Medio Oriente y las interrupciones en la capacidad de producción rusa. Los barriles Brent del Mar del Norte para entrega en abril aumentaron un 0,85% y cerraron en 77,99 dólares.

El precio de referencia del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo aumentó un 0,69% hasta los 72,78 dólares. El día fue volátil, con el WTI cayendo hasta un 1,20% antes de recuperarse. El mercado está preocupado por las crecientes tensiones en Oriente Medio, con el riesgo de bloquear parte del suministro, explicó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Estados Unidos llevó a cabo varios ataques el viernes contra fuerzas de élite de Irán y grupos armados proiraníes en Siria e Irak, una semana después de sufrir un ataque contra una instalación militar en Jordania que mató a 3 soldados estadounidenses. El sábado, también atacó decenas de objetivos hutíes en Yemen en respuesta a ataques con misiles contra buques mercantes en el Mar Rojo. Lipow dijo que después de la reacción de Estados Unidos, el mercado está esperando a ver cómo reaccionarán los hutíes.

Esto podría dar lugar a nuevos ataques y amenazar el tráfico de camiones cisterna. Sin embargo, la prima de riesgo añadida a los precios sigue siendo moderada, mientras que algunos comerciantes sospechan que la oferta disminuirá. Otro punto en el radar de los inversores es Rusia, donde están aumentando los ataques ucranianos a las refinerías de petróleo.

En la región de Volgogrado, un ataque con drones provocó un incendio en la refinería del gigante petrolero Lukoil, lo que provocó una caída significativa de la productividad. Estas acciones demuestran la vulnerabilidad de las instalaciones rusas y alteran el mercado de productos refinados, añadió Lipow.

TRA Digital

GRATIS
VER