Actualidad Primera Plana

El PLD asegura que se ha debilitado el carácter cívico de las circunscripciones, la compra y venta de voluntades y escaños de electores

caruri 5197.png
caruri 5197.png

Santo Domingo.- El bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano que conforma la oposición a la Asamblea Nacional, ha anunciado que sus miembros oficialistas no acudirán al Salón del Congreso, donde el presidente Luis Abinader hablará sobre rendición de cuentas, este martes 27 de febrero. El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano expresaron que adoptaron esta decisión como muestra de protesta y oposición al uso excesivo de recursos estatales para apoyar a los candidatos del oficialismo durante el proceso, que acababa de ser aprobado, acto que debilitado su poder. Legalidad.

… la confianza de los funcionarios electos y del pueblo en el sistema político. En ese sentido, dejaron claro que no acudirían a los pasillos del Congreso a enviar un mensaje al país y al gobierno; que, desde el primer poder del Estado, discrepan con la actuación de funcionarios y organismos ejecutivos, ante lo que califican como el evidente y abusivo uso del presupuesto nacional para apoyar el apoyo a la formación política y causar daños a la economía del país.

instituciones democráticas. Entre los excesos del actual gobierno, el soborno a dirigentes y autoridades electas, como legisladores, alcaldes y concejales de todo el territorio nacional, impulsó y promovió el proselitismo como práctica común en la política dominicana. Estos actos de corrupción en la esfera política, así como el asedio a votantes y dirigentes, muestran la hipocresía del PRM y su gobierno, que quiere presentarse como el campeón de la lucha contra la corrupción, pero socava la ética democrática al involucrarse en actividades ilegales.

acto. para ganar poder. Lamentaron el nombramiento de funcionarios del gobierno central como líderes políticos en las regiones y provincias, asumiendo así compromisos políticos para resolver estos problemas mediante el cobro de los salarios públicos y del presupuesto nacional.

En una medida sin precedentes, los legisladores de la oposición rechazaron el ataque al carácter cívico de los distritos electorales, desplegando operaciones de comando alrededor de cada centro electoral, con la presencia de líderes de partidos y activistas en el poder y haciendo campaña política el día de las elecciones. Los senadores y representantes de oposición entienden que los informes presentados por la Organización de Estados y Participación Ciudadana de América, como observador del proceso electoral, deben llamar la atención de las autoridades de la Comisión Central Electoral para evitar que se repitan en las próximas elecciones y asegurar una una campaña y una jornada electoral cada vez más justas. Los legisladores indicaron que solo participarán en la sesión inicial de la primera legislatura ordinaria en 2024, pero una vez finalizada la sesión no acudirán a los pasillos del Congreso, donde el presidente Abinader pronuncia su declaración sobre rendición de cuentas.

TRA Digital

GRATIS
VER