Tecnologia

El “precio” de la fusión Orange

caruri 3990.png
caruri 3990.png
Según él, esto demuestra que la Unión Europea no ha cambiado su postura sobre la integración nacional de la telefonía móvil.

, 20 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Scope Ratings estima que el precio que tendrían que pagar Orange y MásMóvil por su fusión en España es convertir a Digi, actualmente operador móvil virtual (OMV), en un gran competidor mediante la venta de espectro radioeléctrico (60 MHz en diferentes bandas) y un acuerdo de itinerancia opcional, que implica “medidas correctivas” que han sido aprobadas operativamente por la Comisión Europea. En su análisis de la situación, el director de rating corporativo de Scope Ratings, Jacques de Greling, destacó también que la aprobación condicional de esta operación es un éxito poco común para el sector, incluso cuando argumentó que con importantes medidas de competencia, fue fraudulenta. , es poco probable que se desbloqueen otras transacciones similares.

Según él, esto demuestra que la Unión Europea no ha cambiado su postura sobre la integración nacional de la telefonía móvil. Para la Comisión Europea y los reguladores nacionales, el sector europeo de la telefonía móvil sigue siendo muy rentable y generador de efectivo a pesar de las recientes crisis económicas. Además, añadió el analista, tiene suficientes recursos financieros para satisfacer sus necesidades de inversión relativamente modestas en teléfonos móviles.

En este sentido, destacó que, más allá de la venta de espectro, la integración del 5G no provocó un aumento significativo de las inversiones en redes móviles, que según su análisis se han mantenido casi estables en los últimos años, al igual que ocurrió después del 4G. fusión, es simplemente la tecnología más nueva que reemplaza los viejos estándares. En opinión del analista Scope Ratings, dado el número limitado de competidores que operan en Europa (unos 3,7 por país) y desde el punto de vista regulatorio, la consolidación del mercado de las telecomunicaciones país no parece demasiado urgente.

Las condiciones en las que Orange y MásMóvil completaron su fusión resaltarán sin duda las preocupaciones de competencia de otros operadores que buscan racionalizar su presencia europea, como Vodafone, que ha recibido una propuesta de la francesa Iliad para consolidar sus operaciones móviles en Italia, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER