El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D‘Aza, advierte a los activistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no se duerman en los laureles de la abrumadora victoria en las elecciones municipales del domingo pasado, y luego recuerda que El mayor aliado de la derrota es el triunfalismo. Al mismo tiempo, D’Aza, coordinador nacional de la campaña municipal del PRM, anunció que habrá importantes reformas a nivel municipal, así como más recursos para que los gobiernos locales operen de manera efectiva y más independiente. Respecto al triunfalismo, aseveró, el mejor ejemplo es el presidente Luis Abinader, quien obtuvo más del 60%, fue el primero en ir a trabajar, como si estuviera abajo, así que eso es lo que deben hacer los activistas y dirigentes del PRM.
para asegurar la victoria en las próximas elecciones de mayo. En conferencia de prensa, dijo que la consigna de la campaña del PRM se ha convertido en la consigna de que la victoria nos obliga a trabajar luego de darnos cuenta de que el mayor aliado de la derrota es el triunfalismo. Puede leer: Peña Mirabal dice que el PRM ganó en Santiago porque el gobierno se trasladó a la provincia Por eso llamamos a nuestros activistas a trabajar con humildad, sabiendo que nuestros ratificadores nos han dado el poder de servirles y promover políticas que mejoren las condiciones de vida de las personas donde viven, enfatiza.
Rechazó los argumentos de la oposición sobre las acusaciones de compra masiva de votos en las elecciones municipales, por lo que tales discursos lo alejaron del pueblo. Cree que si algo nos deja este momento es que debemos hablar honestamente con la gente, hacer propuestas concretas, la gente no chismea ni critica sino que apoya a los que estamos trabajando. Los altos dirigentes del PRM creen que lo más importante es una victoria legal, por lo que los alcaldes electos del país enfrentan ahora un gran desafío que legitimarán con sus acciones en el gobierno.
Los derechos comenzarán en abril próximo. D‘Aza señaló que la LMD estará a cargo de los funcionarios electos para apoyarlos y desarrollar una buena gobernanza que beneficie a sus territorios y municipios. Recordemos que el lunes pasado, el presidente Luis Abinader anunció que la era de este municipio comienza ahora, mientras se impulsarán reformas en los asuntos municipales.
Además, dijo, se incrementarán los presupuestos de los gobiernos locales y el gobierno central continuará desarrollando grandes proyectos, al tiempo que alentará a los gobiernos locales a llevarlos a cabo. El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, llamó a los simpatizantes del PRM y sus aliados a aceptar con humildad la victoria lograda en las elecciones municipales y aceptarla como un nuevo desafío para continuar sirviendo al servicio ciudadano de los territorios conquistados.