Puedes leer: Clippers confían en tener química para ganar el título Además, Nikola Jokic tuvo una impresionante e histórica actuación para los Denver Nuggets con un triple-doble de 21 puntos (10 de 10 perfectos), 19 rebotes y 15 asistencias. Derrick White (28 puntos) lideró a un equipo de los Celtics muy fuerte con 25 puntos de Jayson Tatum y 21 puntos de Jaylen Brown y acertó un gran triple (23 de 47). Nikola Vucevic (22 puntos y 14 rebotes) destacó por unos Bulls que no pudieron seguir el ritmo de Boston en la segunda mitad.
Luka Doncic (41 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y Kyrie Irving (29 puntos) se dieron la mano mientras los Mavericks iban en ascenso y subían al sexto lugar del Oeste a costa de los Suns, el equipo caía al séptimo lugar. es de ellos. El castigo es un “juego”.
Sin el lesionado Bradley Beal, los Suns tienen como referencias a Devin Booker (35 puntos y 8 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 6 rebotes). El majestuoso Jokic hizo historia al convertirse en el tercer jugador (uniéndose a LeBron James y Russell Westbrook) en registrar al menos un triple-doble contra todos los equipos de la NBA. Además, el serbio fue el primero en la NBA en alcanzar al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias lanzando al 100% desde el campo.
Kyle Kuzma (31 puntos y 12 rebotes) no pudo evitar su novena derrota consecutiva ante los Drift Wizards. Nueve victorias en sus últimos 11 partidos acumulan los Warriors, que han recuperado la sonrisa y cuentan con un gran Stephen Curry con 32 puntos (6 de 13 en tres) y ocho asistencias creadas. El dominicano Lester Quiñones anotó 7 puntos para Golden State.
Sin LeBron James por unas molestias en el tobillo, los Lakers perdieron ante su rival directo en el play-in del Oeste a pesar de los 27 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis. Aunque todavía quedan bajas importantes como la de Julius Randle o OG Anunoby, los Knicks demostraron que el parón del All-Star les viene muy bien para recuperar fuerzas y acabar con una preocupante racha de 4 derrotas consecutivas. Jalen Brunson (21 puntos y 12 asistencias) destacó por los Knicks, que tenían una ventaja de 26 puntos antes del descanso.
Tyrese Maxey (35 puntos y 6 rebotes) no pudo evitar otra decepción para los Sixers incluso sin el lesionado Joel Embiid y en la que debutó Kyle Lowry (11 puntos). El fuerte duelo entre el segundo equipo del Oeste (Thunder) y el tercer equipo (Clippers) acabó con victoria de un Oklahoma City potente y liderado por Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 8 asistencias). Todo el quinteto local finalizó con puntajes de dos dígitos.
Kawhi Leonard (20 puntos) es el referente de los angelinos. Cuatro victorias consecutivas ayudaron a los Pelicans a superar fácilmente a los Rockets gracias a 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de CJ McCollum y 27 puntos y 9 asistencias de Zion Williamson. El jugador puertorriqueño José Alvarado brilló en el segundo equipo con 11 puntos y 7 asistencias.
Amen Thompson (22 puntos) fue el más productivo de los Rockets, que siguen decayendo en el Oeste. Los Cavaliers aguantaron la ausencia de Donovan Mitchell y perdieron en casa ante Orlando Magic 14 a 25 en tres partidos y fueron liderados por Moritz Wagner con 22 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. Darius Garland, Max Strus y Jarrett Allen anotaron 18 puntos cada uno para Cleveland.
Después de albergar el Juego de Estrellas de este año, Indianápolis volvió a poner a los Pacers en acción con una victoria sobre los Pistons, que todavía se hundían y no se beneficiaron de los 30 puntos y ocho asistencias de Cade Cunningham. Tyrese Haliburton (25 puntos y 13 asistencias) lideró a Indiana. Devin Vassell (32 puntos y 7 asistencias) y Victor Wembanyama (19 puntos y 13 rebotes) no fueron suficientes para que los Spurs ganaran en Sacramento.
De’Aaron Fox (28 puntos y 9 asistencias) y Domantas Sabonis (doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) abrieron el camino para los Kings. La fecha límite de cambios de la NBA coloca al Jazz y a los Hornets en posiciones opuestas, con Utah perdiendo cinco partidos seguidos y Charlotte recuperándose con cuatro victorias consecutivas. Miles Bridges (26 puntos y 14 rebotes) lideró a los Hornets mientras que Lauri Markkanen (21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) hizo lo mismo por los Jazz.
Los Raptors cayeron en el bajón de los Nets, en los que Kevin Ollie debutó como entrenador interino pero sufrió su sexta derrota en sus últimos siete partidos. Gary Trent Jr. (25 puntos) y Mikal Bridges (21 puntos) son los máximos anotadores de Toronto y Brooklyn, respectivamente.