Después de someterse a una reciente cirugía médica, el rey Carlos III abandonó rápidamente la clínica de Londres. Pero ahora, y tras pruebas realizadas por expertos, se ha confirmado que la monarca del Reino Unido tiene cáncer y comenzará un tratamiento para intentar extirparlo. Hoy, el Palacio de Buckingham hizo una impactante declaración diciendo que Su Majestad Carlos III sufre de un tipo de cáncer, que se cree que es cáncer de próstata.
Esta información es como un balde de agua fría cayendo sobre los fans de la corona británica. El comunicado reveló que la monarca no desempeñará sus deberes reales como de costumbre. Principalmente porque será atendido de inmediato para descartar este grave diagnóstico.
Tras los recientes problemas de salud del rey, se descubrió otro problema más grave. La carta decía que las pruebas de diagnóstico mostraron más tarde que tenía una forma de cáncer. Este grave diagnóstico ofrece una advertencia sobre la corona y el escenario actual que enfrenta el rey Carlos III.
En las últimas semanas han aparecido en diversos medios británicos diversas declaraciones pidiendo que el jefe de Estado abdicara en favor de su hijo, el príncipe Guillermo. También se confirmó que a partir de hoy el rey inició inmediatamente un tratamiento para intentar eliminar el cáncer. Sin embargo, esto lo alejaría públicamente de sus deberes reales.
El rey ha iniciado hoy un programa de tratamiento regular, durante el cual los expertos médicos le han pedido que posponga las actividades públicas, según el comunicado. Por el contrario, se informó que el monarca se mostró agradecido con todos los médicos que lo atendieron en este difícil momento de su vida. A su vez, esto nuevamente anima a más hombres a someterse a pruebas tempranas para prevenir el cáncer en el futuro.
Su Majestad agradece sinceramente al equipo médico su rápida intervención y diagnóstico. Quizás gracias a su reciente intervención en el hospital. Asimismo, invitó a más hombres a participar en estos exámenes preventivos que podrían ayudar a salvar miles de vidas en el futuro, concluye la nota de prensa de Palacio.