Esta noticia tuvo un gran impacto en el Reino Unido, que vio subir al trono a un rey hace menos de un año. Tras la muerte de su madre Isabel II, ahora se enfrenta a una grave enfermedad. Londres.- El rey Carlos III de Inglaterra suspendió este lunes su agenda pública para iniciar el tratamiento de un tipo de cáncer que ha sido diagnosticado y cuyos detalles aún se desconocen.
Esta noticia ha tenido un enorme impacto en el Reino Unido, donde un rey que ascendió al trono hace menos de un año y medio, tras la muerte de su madre Isabel II, se enfrenta ahora a una grave enfermedad. A las 18:00 GMT (hora local), el Palacio de Buckingham emitió un comunicado detallado sobre la salud del monarca y cómo se descubrió el cáncer. Durante el reciente tratamiento del rey en el hospital por hiperplasia prostática benigna, se descubrió otro problema preocupante.
El memorando decía que las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer. Fuentes reales británicas explicaron que, a pesar de la naturaleza del procedimiento del 26 de enero, el cáncer no era cáncer de próstata. En medio de la incertidumbre, los comentaristas más familiarizados con la terminología de Buckingham quisieron ver destellos de optimismo en el tono de la declaración.
Así, destacaron el agradecimiento del rey al equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a la reciente intervención quirúrgica. Y es que cabe destacar que Carlos III se siente totalmente positivo con el trato y expresó su deseo de volver a la vida pública lo antes posible. La reina, de 75 años, comenzó hoy un programa de tratamiento regular, que le obligará a tomar un descanso de las actividades públicas.
Pese a ello, según sabe EFE, seguirá realizando actividades relacionadas como audiencias semanales con el canciller, Rishi Sunak, reuniones con el Privy Council o examinando documentos que requieren cartas su firma. De hecho, Sunak se mostró convencido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, de que el monarca recuperaría todo su potencial en poco tiempo. El rey informó personalmente a sus hijos, William y Henry, así como a sus hermanos Anne, Andrew y Edward, de su condición.
La comitiva del príncipe Enrique, duque de Sussex, anunció que viajará próximamente -hoy, según ‘Daily Telegraph’– desde California (EE.UU.) a Londres para visitar a su padre, aunque éste ya se ha alejado de la familia real, de del que ya no es miembro activo. La Reina decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar al público a comprender a todos los afectados por el cáncer en todo el mundo, según el comunicado. Carlos III, que financió varias organizaciones dedicadas a la enfermedad, gozó de buena salud durante toda su vida, con pocas enfermedades o problemas especiales.
En marzo de 2020, a los 71 años, contrajo Covid-19 antes de que existiera una vacuna, pero solo tuvo síntomas leves. En febrero de 2022 volvió a infectarse pero después de recibir 3 dosis de vacuna. Además, son bien conocidas las diversas lesiones que sufrió en su juventud mientras practicaba polo, uno de sus deportes favoritos.
Durante su tratamiento, el resto de la familia asumirá funciones más oficiales, incluida su esposa y principal apoyo, Camila.