Washington, 5 de febrero (Sputnik). – El Senado de Estados Unidos presentó el domingo un proyecto de ley bipartidista de 118.000 millones de dólares que incluye seguridad fronteriza y ayuda a Israel y Ucrania. El documento de 370 páginas está publicado en el sitio web del Comité de Asignaciones del Senado.
El proyecto de ley propone proporcionar alrededor de 60 mil millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y 14 mil millones de dólares a Israel. En particular, los senadores propusieron destinar 48.430 millones de dólares para entrenar al ejército ucraniano, intercambiar información de inteligencia con Ucrania y mantener otras actividades de apoyo al país eslavo hasta el 31 de enero de 2024. Según el resumen del documento, esta cantidad incluye alrededor de 19,85 mil millones de dólares que se utilizarán para reponer armas y equipo militar que Washington transfiere desde sus almacenes a Kiev y alrededor de 13,8 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a rearmarse mediante la compra de armas y municiones.
en la base industrial de defensa de Estados Unidos. Se utilizarán unos 7.850 millones de dólares para apoyar directamente el presupuesto de Ucrania y otros 8 millones de dólares para permitir que el inspector general del Departamento de Defensa de Estados Unidos siga supervisando la ayuda de Washington a Kiev. En cuanto a Israel, el proyecto de ley prevé proporcionar 4.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de defensa antimisiles del país.
El documento también proporciona 2.580 millones de dólares para fortalecer las capacidades de Estados Unidos y sus aliados en la región del Indo-Pacífico y disuadir a China. De esa cantidad, alrededor de 1.900 millones de dólares se utilizarán para complementar las armas que Estados Unidos proporciona a Taiwán. En materia de seguridad fronteriza, el documento propone asignar 20.230 millones de dólares para abordar las necesidades operativas existentes y ampliar la capacidad en las fronteras del país, asignar recursos para nuevas políticas fronterizas y ayudar a detener el flujo de fentanilo y otras drogas.
(Sputnik)