Deportes

El Sevilla respira aliviado ante un Atlético cansado

caruri 2322.png
caruri 2322.png
Pese al motivo de tener miedo del conjunto visitante rojiblanco, el Sevilla no decayó temprano cuando el Atlético persiguió la portería rival con un disparo de Griezman.

El Sevilla venció este domingo al Atlético de Madrid (1-0) en la jornada 24 de la EA Sports Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, una esperanza de victoria para los andaluces y se marcha los rojiblancos fuera de la lucha por el título, y al mismo tiempo en riesgo de perder el liderato en el ranking “Top 4”. El equipo de Quique Sánchez Flores deleitó a la afición casi cinco meses después y sumó tres puntos de oro más gracias al rival y a la necesidad de escapar de la zona de descenso, ahora con seis puntos. Por su parte, el Atlético, que salvó un empate ante el Real Madrid la semana pasada, lidera ahora con 13 puntos y el Athletic Club puede hacerse con la cuarta plaza de la Liga de Campeones este lunes.

Pese al motivo de tener miedo del conjunto visitante rojiblanco, el Sevilla no decayó temprano cuando el Atlético persiguió la portería rival con un disparo de Griezman. El conjunto andaluz jugó mejor y respondió verticalmente con un gol en el minuto 15, tras una buena coordinación de Acuña. En el siguiente córner, Isaac cabeceó el balón desviado del poste, aumentando el marcador a 1-0.

El Madrid reaccionó inmediatamente y Morata remató de cabeza al palo. Sin embargo, Oblak empezó a tener más trabajo de lo habitual y salvó el segundo empleo de Isaac. El joven nervionés, que impresionó a los suyos en el último partido, dispuso de otro disparo en el larguero, que no pudo ser atajado por un Atlético que empieza a perder el duelo en todas las competiciones y que sufrió peores noticias justo antes del descanso.

Morata, que tuvo un empate favorable, sufrió una grave lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas tras una mala jugada en la caída con Soumaré. El “Cholo” tuvo que recomponer la plantilla tanto física como mentalmente en el vestuario, con la entrada de Memphis y Molina, y a los pocos minutos de la reanudación el Atlético perdía 1-1, superado por un despeje de Navas. El conjunto rojiblanco tenía claras intenciones de marcar pero esta vez ni Memphis ni Griezman estuvieron acertados, pese a la actuación de Rodrigo de Paul y una entrada más de madera.

Cuando arrancó el partido, el Sevilla ya había respondido y marcó mediante Ocampos, cuyo gol fue anulado por fuera de juego, y de nuevo con Isaac. Correa y Riquelme fueron el último esfuerzo del Cholo, mientras Quique Sánchez Flores dio entrada a Juanlu, Suso y Lamela. El combustible del Atlético, con una Copa del Rey tensa, se acabó ante el Sevilla, y el Pizjuán consiguió una victoria importante sin sufrir demasiado para renacer a tiempo y evitar ser quemado.

TRA Digital

GRATIS
VER