Guzmán, Embajador; Adriano Espaillat, miembro de la Asamblea Nacional; Carlos de la Mota, director de Index y Pablo Asencio, director de investigaciones y estudios de Mirex. /Fuente externa Washington.- La Embajada dominicana en Estados Unidos organizó por primera vez una recepción en la Casa Blanca, en la que se presentaron diversos aspectos de la cultura dominicana, reflejando el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. La embajadora Sonia Guzmán calificó de honor tener abierta la Casa Blanca, especialmente en este día, en el mes de la Patria, para que podamos celebrar a los “dominicanos” mostrando la gastronomía, la música, nuestros bailes, nuestras artesanías, nuestros símbolos patrios.
y otros factores culturales. Le puede interesar: Embajadora Sonia Guzmán participa en operaciones del FBI Este evento demuestra, a través de la cultura, la relación de amistad, cooperación y sobre todo la defensa de los valores democráticos que, según nuestro Presidente Luis Abinader y el Presidente Joe Biden, es la mejor manera de lograr la libertad, la convivencia y la humanidad. derechos para el pueblo.
de dos países. Mientras que el legislador estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat enfatizó que el encuentro tuvo como objetivo resaltar el compromiso con las comunidades latinoamericanas que ha asumido la administración Biden-Harris y que realizó la víspera del evento que el congresista realizó por sexto año consecutivo. , llevó a representantes de la diáspora dominicana a un recorrido por el Capitolio, reconociéndolos y el lema de este año, Dominicos, Rompiendo Barreras.
Carlos de la Mota, director del Instituto Dominicano en el Exterior (Index), señala que este tipo de encuentro fortalece las relaciones y resalta nuestros valores culturales. Los presentes disfrutaron de las costumbres y tradiciones de los dominicanos presentes en el evento, como el lechón asado, rey de la cena navideña dominicana, cortesía del restaurante Los Hermanos Prepara, acompañado de casabe. También disfrutaron de postres de frutas tropicales como guayaba, coco y chinola, preparados por la pastelera dominicana Vanessa Rosario, de Guava Artisanal Bakery.
Asimismo, disfrutaron y bailaron música típica dominicana interpretada por los grupos Pedro Mecho y Grupo Tícola 809 y el baile folklórico Karibe Danza. Los participantes expresaron satisfacción con la riqueza cultural de la República Dominicana. A la actividad también asistió el asesor de salud del presidente Luis Abinader, Alejandro Báez, así como otras figuras e invitados especiales, como la embajadora designada ante la OEA, Mayerlyn Cordero, y representantes de la comunidad dominicana y norteamericana.
.