Nacionales Política Primera Plana

Empleados del Ayuntamiento de Santiago supuestamente no cobraron en enero

caruri 1269.png
caruri 1269.png
Una fuente que habló hoy bajo condición de anonimato reveló que los empleados de la ciudad esperan recibir sus pagos debido a los compromisos asumidos con este presupuesto.

Según informes, concejales fueron obligados a dejar de pagar salarios porque no recibieron un aumento de $30,000 pesos RD Santiago.- Quien gane la alcaldía de esta ciudad en las elecciones del próximo domingo 18 del presente mes, entre Ulises Rodríguez y Víctor Fadul, deberá gestionar de inmediato los salarios de los empleados de las Alcaldías Locales, quienes deberán Gestionar de forma inmediata la retribución de los empleados del Ayuntamiento Local. días, no recibió salario correspondiente a enero del año pasado. Esta podría ser la primera gran tarea que tendrá que emprender cualquiera de los dos candidatos ganadores que representan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) o al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto con sus respectivos aliados.

Una fuente que habló hoy bajo condición de anonimato reveló que los empleados de la ciudad esperan recibir sus pagos debido a los compromisos asumidos con este presupuesto. El motivo del retraso de que el gobierno municipal aún no haya desembolsado el monto correspondiente a la nómina de enero es porque habrá un impasse entre el órgano ejecutivo municipal y los concejales. Se informó que fueron los concejales quienes provocaron el bloqueo de los salarios de los empleados municipales porque supuestamente no recibieron el aumento salarial de RD 30,000,000 de pesos previsto en el acuerdo.

No puede ser por un pleito entre concejales y la administración que estos empleados del Ayuntamiento de Santiago no reciban ni un centavo, afirmó el informante, insistiendo en que el Ayuntamiento debió haber pagado los sueldos el 25 de enero. Mientras tanto, el gobierno de la ciudad se contenta con pedir a los funcionarios que esperen, pero la paciencia de los trabajadores es eterna y cada día, más desesperación se apodera de ellos ante la falta de recursos económicos necesarios para responder a sus compromisos.

TRA Digital

GRATIS
VER