San Pedro de Macorís.- Diversas zonas de esta ciudad expresaron preocupación por el estado de abandono del cementerio San Pedro, o conocido como cementerio de Santa Fe, por Durante muchos años, la fe, porque se ha convertido en un pasto para animales y un refugio para delincuentes y consumidores de drogas, que también destruyen las tumbas. Señalan que es lamentable que aún en estas fechas el cementerio siga siendo utilizado para guardar vacas, caballos y otros animales, generando graves molestias a quienes acuden a enterrar a familiares y amigos porque contiene heces llenas. Además, este cementerio carece de organización, ya que las tumbas se colocan sin planificación, provocando serias dificultades a la hora de enterrar a una persona y en ocasiones los ataúdes caen a la acera.
Señalaron que este lugar, más que un cementerio, se asemeja a una morgue hecha de tela, porque no existen vías internas ni pasos peatonales, por lo que quienes acuden hasta allí se sienten avergonzados por la condición. Las zonas representativas de San Pedro de Macorís expresaron su disconformidad, porque el entierro de seres humanos en este cementerio es una aventura que nos obliga a llorar doblemente por los seres queridos que fallecieron antes que nosotros, yo y otros pasaremos por este espacio sin condiciones. Creen que este cementerio debería cerrarse debido a la total falta de infraestructura para honrar la memoria de quienes nos precedieron en nuestro viaje hacia la eternidad.
Señalan que el gobierno que permite esto no muestra respeto por nuestros seres queridos moribundos. En este cementerio así como en otros cementerios de esta ciudad; En la Ciudad y Tamarindo no se respeta la suerte de los fallecidos, por lo que la gente espera que el gobierno de la ciudad preste más atención a los de Campo Santo.