Nacionales Política Primera Plana

En la SDE habrá que solucionar problema de mal drenaje y salvar espacios públicos

caruri 552.png
caruri 552.png
María Henríquez, vecina de Parque del Este, cree que el gobierno que resulte elegido en las próximas elecciones tendrá que centrarse, además de en la limpieza, en salvar los espacios verdes.

Los municipios de Santo Domingo Este reconocen el trabajo de la actual gestión encabezada por Manuel Jiménez en Al abordar la limpieza la gente no cooperó El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), tras las elecciones del 18 de febrero, debe centrarse en la recolección de residuos sólidos, abordar el paupérrimo sistema de drenaje de aguas pluviales y seguir salvando los espacios públicos ocupados por la venta informal. Aunque el alcalde de este distrito, Manuel Jiménez, considera la limpieza de este municipio uno de sus grandes éxitos, por todas partes existen vertederos improvisados, ocupando espacio público y escasa capacidad de drenaje de aguas pluviales. Jiménez destacó la adquisición de más de cien camiones para limpiar SDE, sin embargo, los residuos sólidos están muy extendidos en todos lados como en los alrededores de Faro a Colón, Villa Duarte, Alma Rosa, Invivienda, Hainamosa, Avenidas Charles de Gaulle, La Pista, Mella, Cansino.

, entre otros. Los vecinos de esta ciudad consultados por este diario destacan el esfuerzo de la actual administración de Jiménez en la recolección de basura, ya que los recolectores pasan dos veces por la misma calle o avenida. Ángel Mena, residente de La Marginal Las Américas, destacó los esfuerzos del alcalde Jiménez para limpiar la ciudad, pero la falta de conciencia entre las autoridades de la ciudad ha eclipsado su trabajo.

Puede leer: Los restos del actor Víctor Pinales serán sepultados esta tarde Dijo que en un vertedero frente a una fábrica de su propiedad en La Marginal Las América se procesa todos los días, pero los vecinos tienen que esperar que pasen los camiones para retirar la basura, por lo que con este comportamiento no habrá alcalde que pueda sostener tal situación. una gran ciudad. muy limpio.

María Henríquez, vecina de Parque del Este, cree que el gobierno que resulte elegido en las próximas elecciones tendrá que centrarse, además de en la limpieza, en salvar los espacios verdes. Señaló que la parte trasera del Parque del Este parecía estar abandonada, al punto que las aceras estaban tan cubiertas de maleza que la gente no podía caminar sin tropezarse. Cabe señalar que más de un centenar de lavacoches que realizaban estas labores en todo el Parc de l‘Est fueron expulsados, tras señalarse que suponían un peligro para la ciudadanía en términos de seguridad.

Graciela D’Oleo, propietaria de una frutería en Alma Rosa II, dijo que los recolectores de fruta pasan por la zona casi todos los días, pero la falta de conciencia entre los vecinos ha ensombrecido las labores de limpieza. Es imposible que en la mañana pasen camiones para avisar a la gente que saque su basura de sus casas y dos horas después se vuelvan a formar vertederos, es porque los ciudadanos no cooperamos, enfatizó. Dijo que el próximo gobierno municipal tendrá que dedicarse a concienciar a la gente, porque de lo contrario se verán tragados por la basura.

En 19 y Costa Rica en Alma Rosa II, gritan al cielo cada vez que llueve mientras las calles se inundan y el agua entra a sus casas.

TRA Digital

GRATIS
VER