Santo Domingo.- En el Congreso Nacional, se realizan los preparativos para que legisladores de diferentes grupos reciban al presidente Luis Abinader, con motivo de su responsabilidad final. celebrar los 180 años de la independencia nacional. Luego de culminar la remodelación de la explanada de la Cámara de Senadores y Diputados, esta semana inició el montaje del podio, condecoraciones y banderas con las que el parlamento engalanará este martes 27 de febrero.
Abinader deberá emitir una cuarta y última evaluación de esta presidencia sobre el presupuesto, las finanzas y la gestión del año anterior, que deberá incluir un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y financieras, así como de los resultados económicos, financieros y sociales. esperados y las principales prioridades que el gobierno pretende implementar. Más de 600 dignatarios están invitados a asistir al acto solemne que se celebrará en la Casa del Parlamento, incluidos embajadores acreditados a nivel nacional, representantes de organizaciones internacionales, funcionarios y representantes de más de 80 agencias de medios nacionales e internacionales.
En la Convención Nacional se observó a trabajadores y técnicos en las obras de acondicionamiento de la sede de la Legislatura, encargados de renovar, limpiar y adecuar diversas áreas, como el salón de la Asamblea Nacional, escaleras y paseo frontal con disposición de puestos. carpas, luces, alfombras y más. Según el artículo 114 de la Constitución, el Presidente es responsable de informar anualmente a la Asamblea Nacional.