Málaga es una preciosa ciudad andaluza situada en la costa mediterránea, con una vida cultural muy interesante, en 1998 todavía era un lugar para vivir de los malagueños, pero no actualmente. la ciudad es visitada por turistas porque sus residentes han tenido que migrar a otros destinos ya que el alojamiento se ha vuelto muy caro. Este es uno de los problemas que este municipio como muchos otros municipios no han podido solucionar en términos de renovación y urbanización.
Málaga es sólo un ejemplo de lo que se debe evitar en el Proyecto de Fortalecimiento Turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCCSD) para que su gente sea parte de este proyecto y así evitar el desplazamiento. Este comentario proviene del sociólogo con experiencia en urbanismo y planificación urbana, César Pérez, quien se ha manifestado en exigir mejores condiciones de vida para quienes habitan las zonas aledañas a la ciudad colonial. Espero que esta área pueda potencialmente mejorar la vivienda en el norte y que esta población pueda remediarse con una solución que aborde los problemas de propiedad a favor de los residentes.
Puedes leer: El Conde podrá recuperar su esplendor con esta renovación Según él, en la historia de la planificación urbana, algunas ciudades han sufrido cambios profundos, incluso traumáticos, provocados por acontecimientos bélicos, a pesar de que el carácter simbólico de algunas ciudades para su gente, su país, afectó sus centros históricos, privándolos de su centralidad comercial. . Esto es lo que ocurrió aquí después de abril de 1965 y fue el principal factor que empujó al gobierno central y al sector privado a decidir una estrategia para formar y consolidar nuevos centros comerciales, como los centros regionales, industriales y aledaños, para fortalecer la zona residencial.
. área. Ciudad.
Para poner en perspectiva lo que estaba sucediendo en aquel entonces, la población de 16.340 habitantes en la década de 1980 se había reducido a alrededor de 7.800, acompañado de una población que envejecía, servicios obsoletos y urbanización en todas las áreas. Según el Proyecto de Desplazamiento Urbano, la urbanización es un proceso que conduce a cambios económicos, demográficos, educativos e incluso raciales, impulsados por la inversión inmobiliaria y el desplazamiento de personas, los nuevos residentes tienen mayores ingresos, lo que por supuesto conduce al desplazamiento. Los antiguos residentes de la zona, debido al aumento de los precios de los servicios y de la vivienda, tuvieron que migrar a otros destinos.
¿Por qué la gente abandona un centro histórico? La gente migra no sólo porque se vuelve más caro o porque se hacen cambios sino también por la tendencia a buscar lugares más baratos. Otro fenómeno relacionado con este proceso es que el medio ambiente también se transforma, cambiando por completo la vida de las ciudades debido a que demasiadas empresas se instalan allí, provocando mucho ruido y caos al participar del tráfico.
Este es un fenómeno que están viviendo todas las ciudades así como procesos de regeneración que están repercutiendo porque mucha gente ya no puede vivir allí porque los negocios son cada vez más caros, esto se llama proceso de urbanización, pero en nuestro caso es Tiene una particularidad: es causado básicamente por un conflicto armado, es decir, la ruptura que se produjo durante el proceso de desarrollo, el desarrollo del centro histórico se debió esencialmente a un levantamiento de un proceso militar.