Internacionales

Enfrentamientos frente al Congreso argentino, completamente reprimidos por la policía

caruri 407.png
caruri 407.png
Después de una agotadora primera sesión de 12 horas, los legisladores argentinos consideraron por segundo día consecutivo un vasto y controvertido paquete de reformas.

Después de una agotadora primera sesión de 12 horas, los legisladores argentinos consideraron por segundo día consecutivo un vasto y controvertido paquete de reformas. La controversia de Javier Milei, que afecta muchos aspectos del economía, sectores público y privado. Frente al Parlamento, completamente atrincherados detrás de barreras antidisturbios, miles de manifestantes se enfrentaron a una fuerte presencia policial.

Según los nuevos procedimientos antibloqueo del Ministerio de Seguridad, la policía decidió despejar las calles ocupadas por los manifestantes con porras y gases lacrimógenos. Un manifestante explicó: Somos un grupo de vecinos, estudiantes, jubilados, trabajadores organizados y nos oponemos a este fracaso expresado en medidas y planes económicos de Javier Milei. Con el rostro hinchado y los ojos rojos, Emiliano intentaba recuperarse del gaseamiento.

También enfatizó que este plan de ajuste nos pondrá a todos en la calle, nos dejará a todos sin educación pública, sin salud pública, hará que jubilados como cinco en 2001 mueran de hambre. La brigada mecanizada siguió dispersando a los manifestantes disparando balas de goma. En la Asamblea Nacional, los diputados de la oposición pidieron en vano la suspensión de la sesión y abandonaron la cámara para denunciar la represión policial.

Delegados de Unión por la Patria y Frente de Izquierda salieron al campo para participar de la manifestación y enfrentar al cuerpo policial. Al regresar al semicírculo, no pudieron detener el debate que continuó hasta bien entrada la noche. La víspera, una manifestación de miles de personas, que había sido relativamente tranquila durante el día, fracasó por la noche.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a varias decenas de manifestantes. Seis personas fueron detenidas y todas quedaron en libertad el jueves. El partido moderado de oposición UCR (Unión Cívica Radical, centroderecha) calificó lo sucedido como un paso peligroso hacia la represión.

Un legislador del partido gobernante dijo que un oficial de policía resultó levemente herido el miércoles. Los delegados deben continuar el debate este viernes por la mañana, con el objetivo de votar primero sobre el principio de la ley, antes de considerar las disposiciones en detalle. Naciones Unidas ve un aumento de asesinatos y secuestros en Haití

TRA Digital

GRATIS
VER