Washington (AFP). El Senado de Estados Unidos enterró hoy un acuerdo bipartidista sobre inmigración que estaba recibiendo duras críticas por parte de los republicanos y especialmente del expresidente Donald Trump. Un grupo de demócratas y republicanos tardó meses en negociar el proyecto de ley con la administración del presidente Joe Biden.
Pero el paquete legislativo, que incluía fondos para Ucrania e Israel, fue cancelado en cuestión de minutos en una votación de procedimiento en la cámara alta del Congreso. La mayoría de los republicanos votaron en contra, incluso aquellos que inicialmente lo apoyaron. El documento salió muy debilitado tras la sentencia de muerte de Donald Trump, el favorito del Partido Republicano para la nominación presidencial para las elecciones de noviembre.
Dijo en su red social Truth que sólo un idiota o un demócrata radical de izquierda votaría por este terrible proyecto de ley fronterizo. Después de la votación del Senado, es probable que el Congreso deje de lado la cuestión de la inmigración, aunque siga muy presente en la campaña presidencial, lo que podría volver a provocar polémica entre Biden y Trump.