Internacionales

¿Es posible viajar a España sin visa?

caruri 4091.png
caruri 4091.png
Lo primero que debemos hacer, dijo, y el presidente ha emitido dos órdenes ejecutivas, es establecer pasaportes biométricos.

República Dominicana es uno de los pocos países iberoamericanos que exige visa para entrar a España y aunque se han anunciado algunos avances en este tema, el objetivo aún no se logra, principalmente debido a la burocracia local. Así lo entiende el embajador dominicano en Madrid, Juan Bolívar Díaz, quien afirmó que el gobierno está trabajando en esa dirección, para llegar a un acuerdo que permita al país liberarse de estas restricciones. El problema es que somos lentos, la burocracia dominicana es lenta.

Lo primero que debemos hacer, dijo, y el presidente ha emitido dos órdenes ejecutivas, es establecer pasaportes biométricos. Sin embargo, señala que en Europa existe una situación migratoria que podría afectar el proceso que siguen para obtener esta ventaja, ya que la Unión Europea tiene acuerdos entre países que permiten el movimiento de un país a otro, aunque espera que en algún momento pueda convertirse en una realidad. limpieza de nómina Cuestionado por los periodistas Edith Febles y Germán Marte para el programa El Día, el embajador evaluó positivamente el trabajo realizado por el actual gobierno dominicano, que ha logrado reducir su personal en el exterior, eliminando decenas de botellas.

En política exterior ciertamente ha habido cambios profundos, no sólo de personal, sino también de dirección política… en materia exterior está todo hecho, se han quitado todas las botellas, la embajada de España ya tiene designadas a 42 personas , cinco nunca he estado allí pero están en el personal, están en 12 y ahora nos encontramos en 10, pero estamos haciendo lo que tenemos que trabajar con 10-12 personas. Pandillas Juan Bolívar Díaz informa que alrededor de 200 a 250 jóvenes criollos pertenecen a dos grandes pandillas, conocidas como Dominicanas No Juegan (DDP) y Trinitarios, por lo que trabajan estrechamente con este segmento de la población.

El problema es que las pandillas solían tener cinco, pero con el tiempo desaparecieron, quedando sólo dos ramas lideradas por dominicanos, afirmó el diplomático. Pasé mucho tiempo trabajando con chicos en situación de vulnerabilidad organizados en dos grupos que ellos llamaban pandillas, nosotros llamábamos grupos de jóvenes de la calle, era un dominicano quien encabezaba el proyecto, anunció Juan Bolívar Díaz. Díaz destacó la importancia de la diáspora, que inyecta cada año miles de millones de pesos a las arcas públicas, en el caso de España, gracias a los cerca de 160.000 dominicanos residentes en la Patria.

TRA Digital

GRATIS
VER