BARCELONA – Xiaomi lanzó el domingo su smartphone estrella a nivel mundial para mantener el impulso de recuperación, al tiempo que introduce la electricidad por primera vez en Europa. El gigante chino de la electrónica lanzó el Xiaomi 14 para el mercado global en el Mobile World Congress de Barcelona, tras su lanzamiento esta semana en China. Xiaomi logró el éxito después de su fundación en 2010 vendiendo teléfonos inteligentes de alta gama y bajo costo.
Pero a medida que este segmento de mercado se vuelve más competitivo, Xiaomi ha tratado de ingresar al mercado de gama alta, donde Apple y Samsung son particularmente dominantes, pero ha mantenido el crecimiento a pesar de que la industria telefónica dice que enfrenta dificultades. El lanzamiento se produce cuando Xiaomi está experimentando una recuperación en su negocio principal de teléfonos inteligentes, que representa poco menos de dos tercios de sus ingresos totales. Según IDC, Xiaomi, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, vio sus envíos disminuir un 4,7% interanual en 2023, una caída mucho más lenta que en 2022.
En el tercer trimestre, Xiaomi experimentó un ligero aumento en ingresos y ganancias. . , después de seis trimestres consecutivos de caída.
Pero Xiaomi continúa enfrentando una feroz competencia en el segmento de alta gama por parte de los operadores tradicionales Apple y Samsung, así como de rivales chinos como Honor, una subsidiaria de Huawei. Samsung lanzó su serie insignia de teléfonos S24 en enero. Sin embargo, Xiaomi ha intentado expandir su negocio más allá de los smartphones.
El año pasado, Xiaomi lanzó su primer modelo de coche eléctrico SU7, abriendo una nueva categoría de producto para el gigante chino. Xiaomi presentó el coche en el MWC y lo mostró en Europa por primera vez. La compañía también lanzó Smart Band 8 Pro, Xiaomi Watch S3 y Xiaomi Watch 2: una pulsera de fitness inteligente y dos relojes inteligentes.
Xiaomi está tratando de posicionarse como una empresa que ofrece una gama de dispositivos de consumo que se pueden vincular entre sí a través de su propio sistema operativo, HyperOS, que se lanzó el año pasado. Se trata de una estrategia muy similar a la de Samsung y Apple. Xiaomi 14 tiene dos versiones: Xiaomi 14 estándar y Xiaomi 14 Ultra.
Para el Xiaomi 14 Ultra, más caro, la compañía habló de una cámara cuádruple, utilizando lentes de la empresa alemana Leica. Según el comunicado de prensa de Xiaomi, la compañía ha introducido funciones de fotografía y videografía profesionales, incluido un modo de película que permite imágenes cinematográficas realistas y desenfoque de movimiento.