Grandes vertederos de desechos sólidos, animales muertos, escombros, chatarra y otros desechos, escáneres con cajas metálicas. Malezas robadas, así como malezas, caracterizan el área que rodea el faro. .
Colón entre Villa Duarte, Maquiteria, Los Mameyes e Isabelita, en Santo Domingo Este. Villa Duarte y Maquiteria, separadas por el llamado Muro de la Vergüenza, fueron construidas con el objetivo de ocultar el sufrimiento de las miles de personas que viven en estos barrios, a los turistas que llegan a Santo Domingo en octubre de 1992 con motivo de La inauguración del Faro a Colón con motivo del 500 aniversario de la llegada de los españoles a la isla. Al pasar por avenidas principales como Estados Unidos, Iberoamérica y Faro a Colón, los adornos que ven los ojos de las personas que transitan por la zona son grandes basureros que se suceden cada pocos metros.
Puede leer: Crisis en Haití: Mercado binario de Dajabón se consolida este viernes El joven Yaneri de Jesús, quien todos los días recorre el faro de Colón, lamentó la falta de higiene en el monumento, considerado uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la SDE. Explica que vive en Francia, donde los recolectores tardan mucho en llegar, pero los basureros improvisados frente a los muros de Maquiteria y El Pensador son hechos por los propios municipios, porque por las avenidas pasan camiones todos los días. día .
. Carlos José, quien abrió el portón de su casa en el ensanche Isabelita, denunció que a las pocas horas se formó un basurero frente a su casa, debido a que el recolector había venido a limpiar el lugar unas horas antes. Frente a Los Mameyes dejaron incluso vehículos usados, llantas y animales en descomposición, que olían tan mal como los que transitaban por la zona.
Eugenia de Los Santos, vecina de Parque del Este, denunció el abandono del medio ambiente, donde la maleza cubre las aceras y hasta las bancas para sentarse.