Internacionales

¿Establecerían hoy un juicio con pena de muerte para Crusius?

caruri 4359.png
caruri 4359.png
El fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, su equipo y los abogados defensores del tirador comparecerán a la 1:30 p.m.

El Paso – El caso de pena de muerte del estado contra el tirador masivo de Walmart de El Paso permanece en el limbo mientras el juez del tribunal de distrito, por tercera vez, determina si los fiscales y el abogado defensor finalmente están listos para seguir adelante con la fecha del juicio. El fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, su equipo y los abogados defensores del tirador comparecerán a la 1:30 p.m. el jueves ante el juez del Tribunal de Distrito 409, Sam Medrano, para discutir cuándo ambas partes creen que pueden comenzar a procesar las mociones previas al juicio y pueden estar listas para comenzar los procedimientos.

La audiencia del jueves se produce cuatro años, seis meses y 19 días desde que Patrick Crusius llegó a El Paso y mató a tiros a compradores en un Walmart de la ciudad en un tiroteo masivo por motivos raciales dirigido a personas de ascendencia española. El ataque masivo del 3 de agosto de 2019 dejó 23 muertos y decenas de heridos. Esta audiencia será la tercera en los últimos seis meses en la que Medrano pidió a los fiscales estatales y abogados defensores que lo mantengan informado sobre los avances del caso y cuándo podrá fijar una fecha para el juicio.

No se han fijado fechas para las audiencias de septiembre y enero, ya que ambas partes siguen culpándose mutuamente por los retrasos. Un frustrado Medrano terminó la audiencia de enero diciendo que no estaba más cerca de programar o establecer un cronograma. El juez declinó hacer comentarios porque el caso aún está pendiente.

Medrano ordenó a ambas partes acudir hoy a la corte con un cronograma de cuándo creen que terminarán de revisar todas las pruebas y una lista de mociones previas al juicio. Los fiscales estatales que manejan el caso incluyen a Hicks, Rebecca Tarango, Rick Locke y John Briggs. Los abogados defensores del tirador son Joe Spencer, Mark Stevens y Felix Valenzuela.

La fiscalía pedirá un aplazamiento Hicks dijo que los fiscales planean pedirle a Medrano que establezca una fecha límite para presentar todas las mociones previas al juicio antes del 1 de abril y que las audiencias sobre estas mociones se llevarán a cabo el 1 de junio y un cuestionario del gran jurado estará listo poco después, dijo Hicks. ‘Anunciaremos nuevamente que estamos listos para el juicio’, dijo Hicks. No hemos presentado nada nuevo.

Todo está listo. Predigo que la defensa seguirá intentando retrasar las cosas. No quieren justicia para las víctimas.

Quieren retrasarlo todo. Entonces, esperaremos y veremos cuál es el motivo para no acudir a los tribunales. Estamos luchando para que este caso llegue a juicio para que, con suerte, un jurado de El Paso pueda determinar qué justicia hay en este caso.

Eso es todo, continuaré. Joe Spencer, el abogado principal del tirador, dijo que también busca justicia para la comunidad de El Paso. Sin embargo, añadió, es poco probable que se realice una prueba este año.

El jueves podremos brindarle al tribunal suficiente información para que sepan cuándo es el momento ideal para comenzar a ordenar la programación y el juicio reales en este caso y no dar una fecha incorrecta cambiará por una variedad de razones, dijo Spencer. . Siento pena por las víctimas y la comunidad, que tuvo que tomar tantas decisiones políticas en un tema de tanta importancia para El Paso, que espero que en la ciudad superemos la política y nos preocupemos más por la justicia que por buscar el reencuentro.

elección.

TRA Digital

GRATIS
VER