Internacionales

Estados Unidos aprueba un paquete por valor de 95 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán

caruri 2662.png
caruri 2662.png
Sin embargo, no es del todo posible que republicanos y demócratas de ambas cámaras puedan llegar a un consenso de último minuto que requeriría una votación en la Cámara de Representantes.

otros países hasta 95 mil millones de dólares. Sin incluir un centavo para seguridad fronteriza y excluyendo la reforma migratoria, el paquete fue aprobado por una mayoría bipartidista de demócratas y republicanos y ahora enfrenta consideración en la Cámara. Mike Johnson, líder de la mayoría republicana y presidente de la Cámara, ha dejado claro que no repetirá lo que hizo en el Senado con el paquete de ayuda exterior, aunque ya no contiene nada sobre la cuestión de la inmigración como su condición.

por hacerlo. La Casa Blanca acoge con satisfacción lo que se ha logrado en el Senado, aunque lamento que el proyecto de presupuesto elimine los fondos para la seguridad fronteriza y la reforma migratoria, que fueron asesinados la semana pasada en el Capitolio. De los 95.000 millones de dólares, 60.100 millones de dólares están destinados a apoyar a Ucrania con ayuda humanitaria y militar, 14.100 millones de dólares son para apoyo de guerra a Israel para defenderse de los ataques de Hamas, y 10.000 millones de dólares para asistencia humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza y otros lugares.

. es para otros países. Actualmente, la posición de Johnson y los republicanos en la Cámara de Representantes es bloquear el paquete senatorial, el presidente de la mencionada facción del Congreso federal estadounidense aún sostiene que tienen su propia versión de cómo encubrir lo que hicieron los senadores.

Sin embargo, no es del todo posible que republicanos y demócratas de ambas cámaras puedan llegar a un consenso de último minuto que requeriría una votación en la Cámara de Representantes. Si se aprueba una versión diferente en la Cámara que en el Senado, las dos ramas deben consolidar su legislación en un proyecto de ley que pueda ser aprobado por ambas plenarias y luego enviado a la Casa Blanca para que el Presidente lo apruebe. Joe Biden lo hace.

como ley con su rúbrica.

TRA Digital

GRATIS
VER