WASHINGTON, 23 feb (Reuters) – Estados Unidos dijo el viernes que se enteró de que había impuesto nuevas restricciones comerciales a 93 entidades de Rusia, China y Turquía. y países árabes. Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos (EAU), Kirguistán, India y Corea del Sur por apoyar el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.
La medida, un día antes del segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, significa que las empresas serán incluidas en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio, prohibiendo esencialmente los envíos estadounidenses a Surname. De las nuevas entidades añadidas a la lista, 63 son de Rusia, 16 de Turquía, ocho de China y cuatro de Emiratos Árabes Unidos. Según el Departamento de Comercio, se agregaron varias empresas debido a su participación en la transferencia de productos microelectrónicos controlados a agencias militares y de inteligencia rusas.
La medida se suma a la última ronda de sanciones y controles de exportaciones por parte de Estados Unidos, sus socios y aliados en respuesta a la guerra en curso de Rusia en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022. Estados Unidos también anunció que impondría sanciones adicionales a más de 500 objetivos relacionados con la guerra y la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny. A principios de esta semana, la Unión Europea aprobó su decimotercer conjunto de sanciones contra Rusia relacionadas con Ucrania, prohibiendo transacciones con casi 200 entidades e individuos acusados de ayudar a Moscú a obtener armas o de estar involucrados en el secuestro de niños ucranianos.
A través de las acciones de hoy, hemos agregado más de 900 partidos a nuestra lista de entidades por su papel en la invasión a gran escala de Ucrania por parte de (el presidente ruso Vladimir) Putin. Entre las entidades de la lista se encuentra Crynofist Aviation, que tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y suministra repuestos para aviones. Rusia ha enfrentado duras sanciones a su flota de aviones de pasajeros durante los últimos dos años y ha luchado por mantener sus aviones en funcionamiento.
Crynofist no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Reporte de Karen Freifeld; Alexandra Alper y David Shepardson; Edición en español de Javier López de Lérida)