Internacionales

Estados Unidos condiciona la retirada de las tropas palestinas ocupadas a la seguridad de Israel

caruri 4144.png
caruri 4144.png
Estados Unidos ha subrayado que la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios ocupados depende e implica el respeto del derecho de Israel a vivir en paz.

Estados Unidos ha subrayado que la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios ocupados depende e implica el respeto del derecho de Israel a vivir en paz. Estados Unidos ha advertido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que cualquier paso hacia la retirada de Israel de Cisjordania y Gaza debe garantizar la seguridad genuina del Estado de Israel y enfatizar el hecho de que sólo la negociación puede conducir a una paz duradera. en el área.

. En su esperada intervención ante la CIJ, Estados Unidos aseguró que una paz integral, justa y duradera requiere negociaciones entre las partes y enfatizó que la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios ocupados depende y está involucrada en poner fin al conflicto. reconocimiento mutuo y respeto del derecho de Israel a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas, libre de amenazas o actos de fuerza.

Cualquier paso hacia la retirada de Israel de Cisjordania y Gaza debe tener en cuenta las necesidades reales de seguridad de Israel. Los atentados del 7 de octubre (Hamás) nos han recordado todas estas necesidades de seguridad que aún existen, afirmó el representante estadounidense, Richard Visek, durante las audiencias dedicadas al análisis de las consecuencias jurídicas de las actividades y políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados. .

En este sentido, Visek rechaza la opinión de la CIJ que exige una retirada unilateral, inmediata e incondicional de las tropas israelíes, que no tiene en cuenta las legítimas necesidades de seguridad de Israel. Además, reconoció que el derecho internacional tiene un papel importante y central que desempeñar aquí, pero argumentó que la CIJ tiene un desafío y una tarea serios y difíciles al proporcionar opiniones consultivas que promuevan, en lugar de alterar, el equilibrio o potencialmente creen la posibilidad. La negociación es aún más difícil.

El ataque de Hamás, la toma de rehenes y otras atrocidades, las hostilidades en curso, el sufrimiento palestino en Gaza y la violencia en Cisjordania instan a Estados Unidos a alcanzar la paz definitiva, incluida la realización del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación. La crisis actual, dijo, muestra la necesidad esencial de lograr la paz definitiva de un Estado palestino que viva de forma segura junto a un Israel seguro y plenamente integrado en la región. Sin embargo, dijo que este conflicto no puede resolverse mediante violencia o acciones unilaterales, las negociaciones son el camino a seguir y llamó a la CIJ a adaptar cuidadosamente su asesoramiento en este procedimiento para apoyar y promover la eventual realización de la paz y la estabilidad en el marco de la Acuerdo.

Resolución. del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Respondiendo a los países que intervinieron en la audiencia y criticaron el apoyo de Estados Unidos a las actividades de Israel en Palestina, Visek aseguró que Estados Unidos ha manifestado repetidamente su fuerte oposición a cualquier intento unilateral de cambiar el estatus pacíficamente establecido de los territorios por la fuerza o la coerción, dondequiera que se encuentren.

en todo el mundo y declara que está prohibida la ocupación de territorios por la fuerza. A petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022, a la luz del ataque en Gaza, la CIJ analizará esta semana las consecuencias jurídicas derivadas de las políticas y actividades de Israel en los territorios ocupados de Palestina, incluida Jerusalén Oriental, para proporcionar una solución no -Dictamen jurídico vinculante.

TRA Digital

GRATIS
VER