Internacionales

Estados Unidos cree haber destruido la mayoría de los objetivos atacados en Siria e Irak

caruri 1141.png
caruri 1141.png
Nuestra evaluación actual es que hemos logrado buenos resultados y que los ataques han destruido o perjudicado la funcionalidad de más de 80 objetivos en siete instalaciones.

Washington, 5 feb (EFE).- El Pentágono afirmó este lunes que logró destruir la mayoría de los objetivos atacados el viernes en Siria e Irak en represalia que sus tropas sufrieron una semana antes en Jordania, cerca de la frontera siria. dejó tres soldados muertos. Nuestra evaluación actual es que hemos tenido buenos resultados […] Washington, 5 feb (EFE).- El Pentágono afirmó este lunes haber logrado destruir la mayoría de los objetivos alcanzados el viernes en Siria e Irak, en represalia por los ataques que sus tropas sufrieron una semana antes en Jordania, cerca de Siria.

Perímetro . quien mató a tres soldados. Nuestra evaluación actual es que hemos logrado buenos resultados y que los ataques han destruido o perjudicado la funcionalidad de más de 80 objetivos en siete instalaciones.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, dijo en una conferencia de prensa que aún se estaba evaluando el número de víctimas. Estados Unidos bombardeó el viernes 85 objetivos en Siria e Irak en siete instalaciones vinculadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a las milicias proiraníes que operan en los dos países. Según un portavoz del Pentágono, desde el bombardeo estadounidense del viernes, las fuerzas estadounidenses han registrado dos ataques contra ellos en la región: uno el sábado, con disparos sin previo aviso de dos misiles que causaron víctimas o daños materiales, y otro el domingo con gran fuerza destructiva.

. Aviones no tripulados. nuevamente sin ningún daño.

‘Hemos dejado claro repetidamente a los iraquíes y a otros que tenemos derecho a proteger a nuestro personal de los ataques de los rebeldes respaldados por Irán en Irak, que se llevaron a cabo el jueves’, dijo el Sr. Ryder. El presidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dejaron claro el viernes que la respuesta de Estados Unidos al ataque no terminaría ese día sino que continuaría cuando y donde lo consideraran apropiado.

Si nuestras fuerzas son amenazadas o atacadas, tomaremos las medidas apropiadas, reiteró el portavoz del Pentágono un día después de que el Ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Fouad Hussein, enfatizara que Irak no es el lugar para resolver el problema.

TRA Digital

GRATIS
VER