Washington, 22 feb (Sputnik).- El Pentágono desarrolló un nuevo sistema de mando y control para las operaciones militares. Las fuerzas armadas estadounidenses dependen de la inteligencia artificial (IA). ), como anunció este miércoles la subsecretaria de Defensa estadounidense, Kathleen Hicks.
La primera iteración demostró ser confiable y de baja latencia, según su declaración, y agregó que demuestra la belleza de lo que el software puede hacer cuando se trata de potencia dura. Las entregas no tienen por qué tardar años o décadas, afirmó. Nuestras inversiones en datos, inteligencia artificial y TI están empoderando a los guerreros de hoy.
El Departamento tiene la intención de aprovechar este éxito para ofrecer esta capacidad a escala, dijo Hicks. Hicks señaló que invertir en IA puede mejorar significativamente la velocidad, la calidad y la precisión de la toma de decisiones de los comandantes, dándoles una ventaja decisiva para prevenir conflictos y ganar las batallas. No hay debate sobre por qué, dice, porque estas tecnologías nos dan una ventaja en la toma de decisiones aún mayor que la que tenemos hoy.
Y esto es imperativo dado el difícil ritmo que enfrentamos por parte de China para disuadir y defendernos de la agresión. Sin embargo, destacó que Washington no busca participar en una carrera armamentista con otros países en el campo de la inteligencia artificial. Estos esfuerzos mejoran significativamente las capacidades de Estados Unidos, pero no son una señal de una carrera armamentista de IA, dijo, y agregó: “No lo vemos de esa manera y tampoco buscamos tal carrera armamentista.
En noviembre pasado, el Pentágono anunció una nueva estrategia para el uso de análisis de datos e inteligencia artificial, que describe un enfoque para mejorar el entorno organizacional en el que sus líderes y combatientes tendrán la capacidad de tomar decisiones rápidas e informadas. (Sputnik)