Internacionales

Estados Unidos no reanudará la ayuda a la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados hasta que se complete la investigación

caruri 2059.png
caruri 2059.png
, dijeron altos funcionarios a los líderes de la comunidad árabe estadounidense en Michigan.

WASHINGTON, 9 feb (Reuters) – El gobierno de Estados Unidos esperará la conclusión de la investigación Investigación interna de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos antes de continuar brindando ayuda a la organización. , dijeron altos funcionarios a los líderes de la comunidad árabe estadounidense en Michigan. La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, y otros funcionarios estadounidenses visitaron el jueves el estado de Michigan, campo de batalla para las elecciones de 2024, en medio de críticas a las políticas del presidente Joe Biden para Israel.

Durante la reunión, los funcionarios dijeron que Estados Unidos seguía comprometido a brindar ayuda humanitaria al pueblo palestino, pero que esperaría hasta que se completara la investigación de la UNWRA, dijo Ali Dagher, un abogado libanés-estadounidense que participa en una de las cuatro conversaciones con Estados Unidos. dicho. funcionarios en Dearborn, una ciudad de mayoría árabe-estadounidense cerca de Detroit.

Abbas Alawieh, un ex alto funcionario del Congreso que también participó en una de las discusiones, dijo a Reuters que Power habló extensamente sobre la UNWRA, pero dijo que Biden no tenía intención de revertir la suspensión de la ayuda a esta agencia. Dieciséis países suspendieron la financiación a la UNRWA después de que Israel acusó a 12 de los 13.000 empleados de la UNRWA en la Franja de Gaza de participar en un ataque dirigido por Hamás contra Israel el otoño pasado. Los funcionarios de la UNRWA dijeron que esperaban que un informe de investigación preliminar de la oficina de seguimiento de las Naciones Unidas tardara varias semanas.

Alawieh, en otra reunión con periodistas, dijo que los funcionarios estadounidenses reconocieron que había habido errores en la situación general, pero se centraron en los mensajes de Washington y se negaron a comprometerse a causar problemas. La presión está sobre el presidente, incluso personalmente. para exigir un trato.

. alto el fuego. (Reporte de Andrea Shalal.

Edición en español de Marion Giraldo)

TRA Digital

GRATIS
VER