Harrisburg, Pensilvania – El sitio web de la Penitenciaría del Estado de Pensilvania fue objeto de un ciberataque que no pareció comprometer ningún dato pero provocó la interrupción de algunos sistemas de Internet, según el informe. agencias del Estado. La principal agencia de ciberseguridad del gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, están investigando el ataque, dijo la presidenta de la Corte Suprema, Debra Todd, en un comunicado publicado el domingo por la noche.
Según Todd, es un hack de denegación de servicio, para usar una descripción gubernamental donde los hackers abruman el servidor o la red que pretenden atacar hasta que el objetivo no puede responder o simplemente falla, impidiendo el acceso a los datos del usuario. La Oficina Administrativa de los Tribunales de Pensilvania no identificó de inmediato a los piratas informáticos ni sus motivos. La agencia tampoco dijo si sus medidas de seguridad digital funcionaron como se esperaba o si los atacantes exigieron dinero o rescate.
Los sistemas en línea deshabilitados incluyen el uso de expedientes de casos en línea y un portal para la presentación de casos. Los tribunales estatales permanecen abiertos, dijo Todd.