Washington, 23 feb (Sputnik).- Estados Unidos sancionó a una serie de empresas rusas de la industria de defensa en el marco de su nuevo paquete de sanciones del Ministerio de Finanzas . Las acciones de hoy son parte de una campaña del Departamento del Tesoro para perturbar y degradar la base industrial militar de Rusia, centrándose en la tecnología y la fabricación avanzadas… cuyo uso Rusia ha aumentado con fines de defensa, incluida la creación de impresoras 3D especiales para la producción de drones.
, piezas de aeronaves y otros artículos de carácter militar (… ), incluidos sus principales carros de combate; y otros campos como la robótica, la automatización y el software industrial, los lubricantes especiales y los láseres, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado. La lista de empresas sancionadas incluye la sociedad anónima Imperial Tula Arms Factory y la sociedad anónima Arzamas Machine-Building Factory.
Funcionarios del Ministerio de Finanzas dijeron que la Sociedad Anónima de Producción Industrial Especial de la Zona Económica de Alabuga, con sede en Rusia, mantiene un contrato con el ejército ruso para ensamblar drones enviados desde Irán y, al mismo tiempo, aumentar la capacidad de producción nacional. De manera similar, el viernes Estados Unidos impuso sanciones al sistema ruso de tarjetas de pago Mir, al fabricante de automóviles de lujo Aurus y al gigante de la construcción de viviendas PIK, como parte de un paquete dirigido a cientos de individuos y organizaciones. El gobierno de Estados Unidos también sancionó a nueve bancos rusos y 500 objetivos en Rusia y otros países en respuesta a la muerte del líder opositor Alexei Navalny y la crisis de Ucrania, lo que marca la mayor serie de sanciones desde el comienzo de una operación militar especial en Moscú.
» Dijo el Ministerio de Hacienda. Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más sancionado, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, ya que desde febrero de 2022 se han activado más de 16.587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, de las cuales 2.695 ya están en vigor. Para el presidente ruso, la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, donde las sanciones del país asestan un duro golpe a la economía mundial.
(Sputnik)