MADRID, 14 de febrero. (Portal/EP) – Un equipo de ingenieros ha creado un prototipo de un formato de pago llamado monetización web (WM) diseñado para Google Chrome, proporcionando una solución de monetización alternativa para los desarrolladores de sitios web que podrán recibir una compensación por su trabajo y contenido, por hacerlo. No confíe únicamente en anuncios o suscripciones.
Este equipo de expertos, entre los que se encuentra el ingeniero de software de Igalia, Alexander Surkov, ha desarrollado un sistema de micropagos que funciona con tecnología abierta y su objetivo es ayudar a coordinar los pagos en un sitio web que no los procesa, deshacerse de ellos o liquidarlos, como se explica en su sitio web. Por tanto, este formato de monetización, opcional para los desarrolladores de sitios web, se presenta como un nuevo modelo de ingresos para los creadores de contenidos y propietarios de sitios web, ya que les permite monetizar su trabajo más allá del registro o la publicidad, al tiempo que facilita las contribuciones voluntarias de los usuarios. .
El proceso de monetización actualmente vigente requiere que los desarrolladores se registren primero con uno o más proveedores de pago y configuren tanto el método de pago como la moneda que especifica el desarrollador. Los creadores deben integrar este sistema en su sitio utilizando, por ejemplo, un formulario de pago conectado al servicio o proporcionado por un proveedor de pagos. En ambos casos, es posible que se solicite a los usuarios que creen una cuenta en el sitio web para realizar pagos.
El nuevo formato de monetización web se caracteriza principalmente por dos aspectos. Por un lado, introduce pequeñas aportaciones económicas y por otro, estos micropagos se realizan sin que el usuario tenga que interactuar con el sitio web. Esto significa que pagan una cantidad a modo de compensación o propina a los desarrolladores de estos sitios web por el contenido al que acceden mientras navegan, tal y como se especifica en el grupo de chat alojado en Google.
Para ello, el navegador recopila información sobre dicha interacción y establece el valor que debe aportar el consumidor. Este artículo sugiere que los propietarios de estos sitios pueden perder algunos usuarios si introducen este sistema de monetización, pero sugiere que pueden beneficiarse en función de la cantidad de tiempo que su audiencia dedica a su contenido. En este sentido, cabe señalar que la monetización web se puede implementar utilizando la extensión del navegador Google Chrome o cualquier otro navegador que realice esta función de monetización.
Los desarrolladores de este formato afirman que WB favorece el flujo de monetización porque es el navegador o extensión el que analiza el sitio web visitado para contactar con su pasarela de pago. Por lo tanto, el navegador o la extensión del usuario envía una solicitud de pago a la billetera digital del desarrollador para recibir tanto autorización como instrucciones para pagar el monto, iniciando el pago sin necesidad de realizar más pagos. El procesamiento de pagos, así como el cambio de moneda y la liquidación, se realiza entre las dos cuentas a través de un método de pago común, como lo especifica el equipo de desarrollo en el sitio web del prototipo.
Este prototipo aún no está disponible para los desarrolladores y actualmente los aspectos de seguridad y privacidad están pendientes de aprobación mientras esperan revisión.