“The Duke”. Ese es el nombre del fútbol americano de la NFL. Wilson lo produce desde 1941.
Se trata de la colaboración más larga en la historia del deporte estadounidense. Cada año se fabrican a mano más de 700.000 piezas. Este domingo será un arma para Patrick Mahomes y Brock Purdy en el Super Bowl de Las Vegas.
Las pelotas se producen a mano en la fábrica de Wilson en Ada, Ohio, a un ritmo de hasta 2500 pelotas por día. Su nombre, ‘The Duke’, rinde homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la historia de la NFL y ex propietario de los New York Giants, Wellington Mara. La marca estadounidense, con sede en Chicago, comenzó el año pasado a construir una nueva fábrica de última generación en Ada para producir “The Duke”.
Los precios minoristas de estos globos oscilan entre $45 y $249 para la edición especial para la gran final en Las Vegas. Puedes leer: De Isiah Pacheco a Feliciano, Warner y Alfredo Gutiérrez, el alma latina del Super Bowl 700.000 BALONES AL AÑO Los globos oficiales se elaboran a mano en un proceso de 5 pasos con la participación de más de 20 trabajadores. Los expertos de la marca americana cortaron el cuero en cuatro partes y las cosieron antes de darles la vuelta con una máquina de vapor para ablandar el material.
Luego se inserta el tubo interior y se cierra el globo con una brida blanca. Finalmente, el huevo se infla y se le da la forma ideal. Puedes leer: Usher dice que preparó una actuación de Super Bowl que millones recordarán Según datos publicados por la empresa de Chicago, la empresa produce hasta 2.500 pacas al día y más de 700.000 pacas al año.
Para satisfacer la alta demanda, la compañía comenzó la construcción de una nueva fábrica en Ada en 2023, que ocupará 80.000 pies cuadrados (7,4 kilómetros cuadrados) y se espera que esté lista en mayo de este año, informa la marca. RECOPILACIÓN Para el Super Bowl en el Allegiant Stadium, Wilson creó versiones especiales del balón que incluían el logotipo de la Gran Final de Las Vegas y los nombres de ambos equipos. Leer: Taylor Swift regresa a Japón: Tokio, hay que calmarse Los fanáticos pueden elegir entre tres versiones: una para los Chiefs, otra para los 49ers y otra con los nombres de ambas franquicias.
¿Precio? $249.95, IVA no incluido. Sin embargo, este es un artículo de colección y no será un artículo auténtico usado un domingo en Las Vegas.
La empresa destaca que esto es lo más parecido a un balón oficial que los aficionados pueden conseguir. MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán el domingo en la 58ª edición de la Super Bowl, celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores. Aunque los precios de las entradas cayeron hasta un 15% la semana pasada, la entrada más barata para el Allegiant Stadium se vendió por más de $6,500 el miércoles pasado en la plataforma de ventas en línea TicketSmarter.
En VividSeat, otra aplicación de compras en línea, los precios de los boletos oscilan entre $5,700 y $29,000 para los asientos de la segunda fila. El trigésimo segundo anuncio del juego fue el más caro de la historia, con un precio estimado por la cadena ‘CBS’ en siete millones de dólares. Entre los protagonistas de este año se encuentran los argentinos Lionel Messi, David y Victoria Beckham, además de Tom Brady y Anthony Hopkins.