Pepsi, Volkswagen, Coca-Cola, Budweiser, Apple, Snickers, Google, McDonald‘s, Levi’s y Clash of Clans cautivaron al público durante los juegos de la NFL recientemente. Es muy difícil que un partido deportivo atraiga toda la atención del público, no sólo por el número de visitas o de goles sino también por los anuncios que se emiten. Hasta ahora, sólo el Super Bowl ha podido lograr esto, y no sólo promueve productos y servicios sino también interesantes pausas comerciales con estrellas de cine, estrellas de la música y otras personas mundialmente famosas.
Pepsi, Volkswagen, Coca-Cola, Budweiser, Apple, Snickers, Google, McDonald‘s, Levi’s y Clash of Clans cautivaron con su publicidad a millones de espectadores que aún los recuerdan. Coca-Cola (1980) Además de ser uno de los productos favoritos del público, Coca-Cola también ha demostrado que cuenta con un formidable equipo creativo detrás de sus campañas. En 1980, el legendario futbolista Joe Greene protagonizó una conmovedora historia que dio lugar a una serie de comerciales protagonizados por estrellas del deporte como Diego Armando Maradona.
El clic de 1 minuto y 3 segundos muestra a un niño insistiendo en que Greene, exhausto después de un juego, beba un refresco, lo que finalmente acepta después de negarse. manzana (1984) Hace casi 40 años, Apple predijo el impacto que tendría su marca en el mundo a través de la publicidad de las computadoras Macintosh. El legendario tráiler de un minuto fue dirigido por Ridley Scott, quien también dirigió la película Alien.
Pepsi (1992) (1996) Un anuncio de Pepsi protagonizado por la modelo Cindy Crawford en 1992, finaliza con la frase “Presentamos una nueva mirada a Pepsi y Diet Pepsi” mientras la joven sostiene una lata de la bebida, sin duda convertida en un clásico. Al comienzo del video, varios niños se quedan sin palabras mientras Cindy se baja del Lamborghini y entra a la gasolinera a buscar una Pepsi. De particular interés es el comercial de Pepsi de 1996 que fue parte de una guerra con Coca-Cola.
McDonald‘s (1993) En 1993, McDonald’s reunió a dos de las mayores leyendas del deporte, Larry Bird y Michael Jorda, en una competición de tiro cuyo premio era una hamburguesa Big Mac del famoso restaurante de comida rápida. Budweiser (1995) (1999) (2014) La marca de cerveza Budweiser ha tenido varios anuncios en el Super Bowl, como un anuncio de 1995 en el que aparecen tres sapos sincronizados para pronunciar: Bud – weis – er. También en 1999 popularizó el saludo ¿qué pasa?
cuando cuatro hombres se hacen esto durante su llamada telefónica en un comercial. En 2014, la cerveza conmovió a muchas personas cuando los caballos y los perros desarrollaron una amistad que hizo llorar a la música de Passenger. Levi‘s (2002) En 2002, Levi’s filmó un comercial en la Ciudad de México en el que los pantalones de un hombre hacían que sus piernas se movieran salvajemente, haciendo que los pantalones parecieran tener vida propia mientras cruzaba la calle.
Risándose (2010) No eres tú cuando tienes hambre, fue el lema que dio vida a la campaña de Snickers en 2010. Uno de los anuncios más memorables de la época tenía como protagonista a la comediante Betty White. La abuela estaba jugando un partido de fútbol llamado Eat a Snickers, pero cuando el mal humor pasó, volvió a convertirse en un niño de verdad cuando no tenía hambre.
Google (2010) Así es, hace 14 años, Google publicó un anuncio. El clic dura 52 segundos y el protagonista es su página de búsqueda para contar la historia de un estudiante nativo de Estados Unidos que viaja a París, Francia y se enamora de una chica francesa gracias al gigante de Internet, quien finalmente la ayuda a superar. sus dudas sobre el hijo que tuvo con su amor parisino.
Volkswagen (2011) En 2011, un niño vestido como su villano favorito de Star Wars, Darth Vader (La Fuerza), intenta aplicar sus poderes en casa hasta que encuentra un Volkswagen Passat y su padre lo engaña haciéndole creer que lo encendió sin siquiera tocarlo. Choque de clanes (2015) La visión de Liam Neeson sobre los videojuegos móviles se convirtió en un fenómeno en 2015. El actor, conocido por su participación en películas de acción, protagonizó uno de los comerciales más épicos del Super Bowl, donde aclaró la correcta pronunciación de su nombre.